Ensalada de frutas. Foto vía Instagram: @akis_petretzikis

 

Con el buen tiempo que hace en verano lo que apetece comer son alimentos frescos para combatir el calor y, si son nutritivos y sanos, mucho mejor. Esto es lo que ocurre con la fruta. Siempre apetece una pieza de fruta a cualquier hora del día, pero ¿por qué no una ensalada de frutas donde mezclemos muchas de ellas? Nuestro cuerpo necesita de este alimento porque nos aporta una gran cantidad de vitaminas, además de que nos mantiene hidratados en los meses de mayor calor.

Es ideal crearte tu propia ensalada de frutas, ya que puedes jugar con las que más te gusten. Tomarla como aperitivo antes de tus comidas, de postre, llevártela a cualquier sitio… De fácil realización y con un sinfín de combinaciones. Anímate este verano a comer sano y saludable y créate tu ensalada de frutas, obtendrás un plato exquisito.

Entre las frutas que recomendamos:

Fresas: con 5 o 6 fresas al día cubrimos nuestras necesidades de vitaminas C diarias.

Granadas: Sobre todo en esta época del año y gracias a las propiedades de sus semillas que ayudan en la regeneración de las células de la piel.

Papaya: Por su alta concentración de enzimas digestivas (proteolítica), favorece la digestión y reduce las dolencias estomacales.

Piñas: Por sus propiedades diuréticas, ayuda a metabolizar los alimentos.

Ensalada de fruta. Foto vía Instagram: @mimikmex
Ensalada de fruta. Foto vía Instagram: @mimikmex
 Autora: Natalia Barreto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta