Exteriores del Ritz parisino. Imagen vía Instagram: @botelho_karine

Autor: Armando Pinedo

Será a finales de año cuando el emblemático hotel inaugure su esperado (y multimillonario) cambio de imagen, en el que ya se ha confirmado que la marca francesa más legendaria estará presente con su propio centro de belleza.

Cerrado en julio de 2012, el Ritz de París lleva a oscuras desde entonces, sometido a una profunda cura de imagen que la ciudad espera celebrar a finales de 2015 cuando por fin sus puertas se abran para volver a dar vida a la emblemática Place Vendôme, en la que está ubicado, y al que a diario llegaban celebridades, millonarios y directivos de todo el mundo.

Que la cuenta atrás ha empezado no deja de ser evidente ante algunas informaciones que se van filtrando vía comunicado oficial. El último avisa de la apertura de un spa bajo la batuta de Chanel, lo que supone que su línea de cosmética estará presente por primera vez en un centro de estas características como línea exclusiva y como empresa encargada de su gestión y explotación. La vinculación de Chanel con el Ritz es tan lógica que parecería inverosímil que otra marca hubiera tentado más y mejor a la dirección del hotel. Allí vivió Coco Chanel durante 34 años y donde su suite se mantuvo “viva” incluso después de su fallecimiento y que, al igual que todo el establecimiento, está siendo reformada para convertidse en otro de sus muchos reclamos.

Interiores del Spa. Foto vía Instagram: @themakermag
Interiores del Spa. Foto vía Instagram: @themakermag

El spa se ubicará junto a su piscina, la misma en la que Gianni Versace celebraba sus míticos desfiles en la época de las grandes supermodelos, lo que convertía al Ritz en auténtico epicentro de la moda mundial, el mismo lugar donde Anna Wintour y toda su corte de redactores de Vogue se alojaban cuando el calendario de los desfiles de la capital parisina, y donde se sucedían numerosas sesiones de fotos para las mejores cabeceras del mundo. Sin olvidar, la histórica salida de la princesa Diana por su puerta trasera huyendo de decenas de fotógrafos y camino de un fatal e insospechado final.

Chanel que, sin duda, es mucho más conocida por sus perfumes y sus líneas de maquillaje, encontrará con este acuerdo el contexto idóneo para potenciar sus líneas de tratamiento y lograr una credibilidad más potente en el cuidado de la piel, estrategia que ha estado tratando de canalizar en el último año con importantes lanzamientos y con campañas creando una imagen de marca muy ligada al cuidado de la piel con la actriz Diane Kruger como embajadora.

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