Tom Cruise, vuelve la saga Misión Imposible. Y van 5. Foto vía Instagram: @insta.serendipity

Mes tras mes llegan provenientes de Hollywood anuncios sobre nuevos remakes, precuelas, secuelas o sagas, lo que ha provocado no pocas quejas entre gran parte del público y un amplio sector de la prensa especializada.

Las taquillas parecen darle la razón a las mega-productoras. Sin ir más lejos, este mismo año, solo una (ese honor corresponde a Inside Out) de las diez películas más taquilleras es un guión original, por lo que parece poco probable que Hollywood vaya a cambiar su modelo a corto plazo.

Sin embargo no es coincidencia que estamos viviendo lo que se considera «La Era Dorada de las Series», donde encontramos derroches de guión e interpretación, convirtiéndose ya en un escaparate con más prestigio que una película proyectada en los cines. No es extraño hoy en día ver a actores y actrices oscarizados interpretando papeles en series de televisión, hecho impensable hace apenas diez años.

Esta fuga de creatividad de Hollywood ha beneficiado por tanto a las cadenas, ya sean de pago, streaming o en abierto, que tienen más contenido de calidad para llenar su parrilla y al espectador, que tiene más horas de visionado de una historia capaz de sorprender.FALTA DE CREATIVIDA EN HOLLYWOOD

No hay comentarios

Dejar una respuesta