Foto vía Instagram: @wmag

Autor: Armando Pinedo

Alicia Vikander es el nombre que hay que recordar. Estrena una decena de películas en 2015, eclipsó a la industria del cine en Ex Machina, logró su primera portada internacional el pasado abril en la revista W, tiene confesamente enamorado al actor Michael Fassbender y es el nuevo rostro publicitario de Louis Vuitton. ¿Alguien duda sobre el buen momento que vive la actriz sueca?

Cuando la marca Louis Vuitton presentó su última colección Crucero 2016 en Palm Spring pocos invitados repararon en una joven delgada, bajita, algo tímida y discreta que se paró en el photocall junto a nombres como Catherine Deneuve o Charlotte Gainsbourg. Sin embargo, quienes tuvieron la intuición de preguntar sobre la razón de esa presencia tan menuda descubrieron que aquella joven de 26 años, natural de la ciudad sueca de Gotemburgo, residente en Londres y fascinada por la luz californiana acababa de firmar como embajadora de la firma para la que diseña Nicolas Ghesquière, lo que suponía un cambio de rostro y concepto para la marca, siempre bajo la mirada de Bruce Weber o Annie Leibovitz, entre otros elegidos fotógrafos.

Alicia Vikander estos días ocupa portadas y alfombras rojas (obviamente, vestida por Louis Vuitton) en las principales capitales del mundo para promocionar la última película de Guy Ritchie, ex marido de Madonna, y admirador absoluto de la fuerza que Vikander en el largo The Man from U.N.C.L.E. Sin embargo, el papel que todo el mundo espera es el de protagonista en La chica Danesa, donde interpreta a la esposa del primer transexual de la historia, y del que muchos críticos ya han presagiado que podría obtener su primera y justificada nominación a un premio Oscar. Su rostro perfecto, la dulzura de su actitud ingenua y nada premeditada, un estilo muy fresco y poco minado por los dictados de la moda, convierten a la novia del actor Michael Fassbender (otro punto mediático a sumar que no escapa a los relaciones públicas de Louis Vuitton) en la mujer que todos observaremos con lupa este año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta