Foto vía MTV

Autor: Armando Pinedo

Como director creativo de Moschino las cosas van muy bien para Jeremy Scott. Con unos resultados comerciales en positivo y una reciente y exitosa apertura de su primera tienda en el Soho neoyorquino hace pocas semanas, y que ya se ha convertido en el punto de venta  más visitado del mundo para la marca italiana, nadie puede dudar sobre ello. Además, la cantante Katy Perry accedió a ser imagen de la firma, celebridades de todo el mundo se rinden a su particular e iconoclasta forma de entender la moda y los hábitos consumistas, y un documental sobre su trayectoria está a punto de estrenarse cuando la extenuación emocional del diseñador alcanza sus cuotas más elevadas.

Scott puede gustar o no, pero como suele pasar en pocos creativos, nunca deja indiferente.  Todo el mundo quiere algo suyo: una funda de móvil, unos zapatos repletos de logos en dorado o una falda customizada similar a la que se intuye que vestirá Madonna en la gira que la cantante arranca en Montreal el próximo 9 de septiembre. Y MTV no se queda atrás. La cadena musical ha invitado al creador a darle una vuelta radical a su galardón, el que protagonizará el próximo 30 de agosto la mayor gala de premios musicales del año, en una cita que presentará Miley Cyrus y que cada año logra cuotas de pantalla que inducen al mareo.

Todo un reto para un diseñador que pasó de ser nicho (si es que ese calificativo es válido para alguien que puso patas arriba el tradicional diseño de Adidas, a cuyas zapatillas añadió alas de cuero) a ser una celebridad más celebérrima que sus propias clientas. El galardón, que recibe el nombre de Moonman, se convierte desde hoy en un muñeco robusto, que contempla la variedad de colores del arco iris en su vestimenta y que, según ha confesado Jeremy Scott hoy mismo, “aúna música, moda y cultura pop. Una combinación perfecta de mis tres cosas favoritas”. Claro, que si a eso añadimos que Miley Cyrus no desperdiciará la oportunidad de jugar con Monnman en el escenario de forma poco emitible en horario infantil, los MTV Music Awards volverán a ser, una año más, el espectáculo del que todos hablaremos en los próximos meses. Atentos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta