Autor: Pablo Pérez

La modelo Sueca Agnes Hedengård está siendo protagonista en las redes sociales por su denuncia dirigida a los estándares de la industria de la moda actual. La joven, de tan solo 19 años, afirma que ha trabajado durante cinco años en el sector pero que a partir de ahora no podrá seguir haciéndolo por el rechazo hacia su físico.

Agnes subió un video a Youtube (pueden verlo más abajo) que ha superado el millón de visitas en menos de una semana. En él se queja y comparte su situación: “Según la industria de la moda, no puedes tener este aspecto. Tienes que ser más delgada” a lo que añade: “He estado en contacto con grandes marcas y agencias que quieren trabajar conmigo, pero en cuanto leen mis medidas, la cosa cambia” explica que “piensan que mi trasero es demasiado grande y mis caderas superan el ancho aceptado por sus cánones”.

 

La modelo sueca quedó tercera en el concurso Next Top Model de Suecia el año pasado pero parece que todos todos estos títulos y trabajos previos, acompañados de su espectacular (según nuestra opinión) figura, no son suficientes para ser aceptada por el mundo de la moda.

Su situación ha llegado a un punto en el que no puede ganarse la vida como modelo y ha tenido que comenzar a trabajar en una tienda, convirtiendo el trabajo de su vida en uno a tiempo parcial. Por si fuera poco, esta situación no solo ha afectado a su situación económica, sino también psicológica puesto que como ella misma comenta “tengo pensamientos anoréxicos, lucho contra ellos constantemente. Es difícil, pero si pones toda la energía que normalmente gastarías en esos pensamientos en quererte a ti mismo, puedes darle la espalda a los comentarios negativos”.

tumblr_inline_ntqgosRLSK1ttd0v6_500

Creemos que tiene un look y un cuerpo de escándalo. Aunque como se dice, más vale una imagen (o varias) que mil palabras. En su Instagram podréis ver varias de sus fotos y así sacar vuestra propias conclusiones.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta