5 carreras nocturnas destacadas de España

5 carreras nocturnas destacadas de España

Salir a correr está de moda, cada vez es más común ver por nuestras calles a gente haciendo deporte y tratando de llevar una vida saludable. Pero correr durante estas fechas entabla cierto riesgo, durante el día las temperaturas son altas, por eso es mejor realizar este tipo de actividades temprano o bien entrada la tarde. Debido a este tipo de condiciones, cada vez son más comunes las carreras nocturnas. Pruebas populares que pueden realizar un gran número de personas, desde novatos hasta los más experimentados, y que son un gran espectáculo tanto para el que lo vive compitiendo como para el espectador.

Por este motivo vamos a presentar 5 carreras nocturnas destacadas en España.

1.Maratón Nocturno de Bilbao. Se lleva realizando durante 6 años consecutivos en los que suele congregar en torno a los 4000 corredores. Esta carrera nocturna es de las más reconocidas debido a su alto número de participantes (para la carrera de este año, programada para el 17 de octubre, ya tienen más de 10.000 inscritos). Los corredores recorrerán los puntos más emblemáticos de Bilbao, como por ejemplo El museo Guggenheim (donde se encontrará el punto de salida), El Teatro Arriaga, El Ayuntamiento, etc.

Hay modalidades para cada nivel de dificultad, para que el novato y el experto puedan participar.

Maratón Nocturno de Bilbao. Foto: Ignacio Perez
Maratón Nocturno de Bilbao. Foto: Ignacio Perez

2. Carrera nocturna del guadalquivir. Programada para el 25 de septiembre. Es una de las más longevas del panorama, ya que cuenta en su haber con 26 ediciones. Con 18.500 corredores, de múltiples nacionalidades, es una de las pruebas con mayor participación de El Estado. Tiene un recorrido prefijado en 8,5 kilómetros.

Carrera Nocturna del Guadalquivir. Foto vía Instagram: @danidudupoufo
Carrera Nocturna del Guadalquivir. Foto vía Instagram: @danidudupoufo

3. Carrera urbana noche de San Antón (Jaen). Debe su nombre a que tiene lugar durante La Noche de San Antón, entre 16 al 17 de enero. Con una participación de cerca de 9.000 personas, esta carrera popular nocturna, junto con las hogueras y antorchas tradicionales de San Antón, es considerada bien de interés cultural en Andalucía. 

Carrera Urbana Noche de San Antón. Foto: Kordas
Carrera Urbana Noche de San Antón. Foto: Kordas

4. Carrera nocturna de Toledo. La gran mayoría del circuito de esta prueba transcurre por el casco antiguo de la ciudad, encontrándose la meta en La Plaza de Zocodover. La carrera ya cuenta con 7 ediciones, y la octava ya tiene fecha, será la noche del 24 de octubre.

La prueba surge con la vocación de contribuir con La Fundación Niemann Pick, esta fundación tiene como cometido fomentar la investigación sobre esta enfermedad.

Carrera Nocturna de Toledo.
Carrera Nocturna de Toledo.

5. Carrera nocturna del Plenilunio. Y por último, por qué no acabar esta lista por nuestra tierra. El 26 de septiembre tendrá lugar esta carrera nocturna que llenará Santa Cruz de Tenerife de “Runners”. Tiene un recorrido de 5.200 kilómetros, asequible para una gran cantidad de público, y recorrerá los entornos de El Parque García Sanabria. Las fechas de inscripción finalizan el 23 de septiembre, así que no esperes para apuntarte. 

Enlace a la web de La Sociedad de Desarrollo donde podrás conseguir tu plaza en la carrera. 

Salida Carrera Nocturna plenilunio
Salida Carrera Nocturna plenilunio

No hay comentarios

Dejar una respuesta