¿Qué debemos comer en otoño?

¿Qué debemos comer en otoño?

Autora: Natalia Barreto

No queremos acabar por los suelos como las hojas de los árboles. Tras el buen tiempo y las vacaciones comienza el otoño; los días son más cortos y se empieza a notar más frío. Esto da lugar a un renacer en la naturaleza y el regreso a un montón de alimentos ideales de los que poder disfrutar. Con la llegada de las lluvias apetecen comidas calientes, dejando a un lado los helados, gazpachos o granizadas que tanto disfrutamos semanas atrás.

Como no queremos que nuestro estado de ánimo se vea decaído, te proponemos una lista de alimentos otoñales que no pueden faltar en nuestra dieta para encontrarnos perfectamente, tanto en lo físico como en lo emocional.

1.Uvas

Entre los beneficios que nos proporcionan se encuentran el ayudar a vencer el estreñimiento (sobre todo si se ingieren con piel y semilla), mejorar el funcionamiento del riñón, equilibrar el colesterol,  eliminar líquidos y cuidar la piel. También nos aportan vitamina C y E. Pocas frutas son tan dulces, frescas y fáciles de comer y, esta es la mejor época para consumirlas.

Foto: Martin Kozák
Foto: Martin Kozák

2. Castañas

Asadas, cocidas e incluso crudas, son riquísimas. Se trata de un fruto seco, rico en hidratos de carbono, fibra y vitaminas del grupo B. Cabe destacar que tienen bajo contenido calórico y son ideales para dietas de adelgazamiento, porque poseen efecto saciante.

Foto: Wildfeuer
Foto: Wildfeuer

3. Manzanas

Aunque las podemos encontrar durante todo el año, es en otoño la mejor época para consumirlas. Estamos hablando de la fruta más consumida del planeta y no es para menos. Poseen un contenido nutricional muy equilibrado en relación con las pocas calorías que aporta. Es un alimento rico en antioxidantes y fibras, que podemos tomarla en múltiples facetas: sola, en ensaladas, sorbetes, compotas…

Foto: Scott Bauer
Foto: Scott Bauer

4. Calabaza

Esta verdura presenta increíbles propiedades terapéuticas para nuestra salud. Es rica en potasio, fibra y vitamina B. Cocida previene y alivia inflamaciones de estómago e intestino. Además, es diurética, evitando la retención de líquidos. Normalmente se consume en purés, pero no es raro encontrarla en postres debido a su sabor dulce.

Foto vía Instagram: @alexey_stebakov
Foto vía Instagram: @alexey_stebakov

5. Setas

Las setas son los frutos por excelencia del otoño. Destacan por su riqueza en proteínas de alto valor biológico, en sales minerales, fósforo, hierro y potasio. Se pueden disfrutar de distintas maneras: al ajillo, en ensaladas, en revueltos…  Es un alimento poco calórico, aunque bastante fuerte y puede dificultar la digestión si se consume en grandes cantidades.setas

6. Mandarinas

Son una de las frutas del otoño más comunes. En ellas, se destaca el gran aporte de vitamina C para nuestro organismo, porque protegen nuestras defensas y actúan ante agentes adversos. Tiene un alto contenido en fibra que regula nuestro tránsito intestinal y nos ayuda a combatir el estreñimiento. También son un gran antioxidante, por lo que ayudan a prevenir ciertas enfermedades degenerativas.

Foto: Brent Ramerth
Foto: Brent Ramerth

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