Controla tu peso con estos 6 alimentos con poder saciador

Controla tu peso con estos 6 alimentos con poder saciador

Autora: Natalia Barreto

Después de los excesos que nos ha dejado el verano, llega el otoño y queremos que esa tripita vuelva a su sitio. Comienzan los nuevos propósito y, con ellos, hábitos saludables para mantenerse en forma e ir perdiendo esos kilitos de más. A unos les cuesta más que a otros conseguir mantener una dieta. No obstante, existen algunos alimentos que contribuyen a saciar el apetito, ayudándonos a adelgazar. Toma nota:

  1. Quinoa. Este pseudocereal ha cobrado interés en nuestro continente por su alto valor nutritivo. Destaca por su aporte de vitaminas E y del grupo B, en folatos, fibra, fósforo, magnesio, hierro y sílice. Pero también destaca por poder saciador. Es el sustituto perfecto del arroz blanco o de la pasta. Es ideal para incluirla en ensaladas, sopas, purés o donde más te guste.quinoa
  1. Ensaladas: Incluyendo en tus comidas de primero un planto de ensalada calmarás tu apetitos, ya que reduces la ingestión de calorías, sobre todo si el segundo platos es más calórico. Debes tener en cuenta que, si utilizas un aliño muy potente, de nada o poco vale.ensalada
  1. Avena. Aporta muchas proteínas y, por sus propiedades mejora el ánimo y reduce el colesterol malo. Contiene abundantes vitaminas y minerales y su poder saciador es magnífico. Si queremos sentirnos llenos, no dudes en consumir avena en el desayuno o merienda, ya que su exceso de fibra hace que no te apetezca ingerir comida en las próximas horas.avena
  1. Manzanas: Esta fruta te mantiene llena y satisfecha si te entra el gusanillo entre horas por su alto contenido en fibra. Además, se puede incluir en ensaladas, tomarlas en batidos, o bien, puedes consumirla caliente cortándola en rodajas y salteándola con una pizca de azúcar moreno, ¡verás que postre más rico!manzanas verde y roja
  1. Humus. El humus posee gran cantidad de hierro y proteínas, siendo uno de los mejores snack para bajar de peso. Puedes consumirlo solo o untarlo en pan de pita o acompañado de algún vegetal.humus
  1. Palomitas. Las palomitas si las tomas sin mantequilla o sin azúcar son perfectas para nuestra salud y nos sacian el hambre durante horas, sobre todo si se ingieren por la noche, ayudándote a conciliar el sueño y no despertarte por apetito.palomitas

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