Cuida tu cerebro con estos 6 alimentos

Cuida tu cerebro con estos 6 alimentos

Autora: Natalia Barreto

Comer sano es imprescindible para cada parte de nuestro organismo, y se ve reflejado tanto por dentro como por fuera de nuestro cuerpo. Debemos de prestarle especial atención a un órgano tan vital como es el cerebro, y que muchas veces no se lleva el cuidado que merece. Existen alimentos que nos aportan unos beneficios específicos para el buen funcionamiento de nuestro cerebro.

Con el transcurso de los años, el rendimiento cerebral va disminuyendo, es por ello que debemos conocer los alimentos que reducen el riesgo de deterioro cognitivo y que mantienen nuestro cerebro activo.

Estos son los mejores aliados para conservar la salud cerebral:

  1. Pescado azul. Las grasas buenas que aportan no las fabrica por sí solo el organismo. Por ello, es conveniente consumir estos pescados entre 2 y 3 veces por semana. Es rico en Omega 3, desempeñando un efecto positivo sobre la fluidez de las membranas celulares. Mejora el desarrollo cognitivo y reduce la aparición de enfermedades neurológicas.Salmón
  1. Aguacates. Esta fruta no solo está exenta de grasa saturada y colesterol sino que también aporta abundante grasa cardiosaludable y mejora el rendimiento cerebrovascular. Posee propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro precoz de nuestra salud, especialmente de nuestro cerebro.aguacate
  1. Brócoli. El consumo regular de esta verdura ayuda a combatir la pérdida de facultades mentales asociadas a ciertas enfermedades degenerativas, como ocurre con el Alzheimer. Estas verduras generan en el organismo una sustancia que es capaz de bloquear el avance de una proteína que se encarga de la división y proliferación de las células responsables de esta demencia. Además, también ayudan a proteger el corazón, o cánceres de mama, próstata, hígado, colon…brócoli
  1. Chocolate. Un pedazo de cacao puede ayudar a mejorar la salud del cerebro, ya que contiende flavonoides, un antioxidante que evita el envejecimiento prematuro del organismo de las células.Chocolate
  1. Frutas rojas. Estas frutas son un potente antioxidante, en particular las fresas y las frambuesas, que ayudan a evitar o retrasar enfermedades degenerativas del cerebro, como el caso del Alzheimer.fresas
  1. Tomate. El tomate contiene una sustancia saludable llamada licopeno, que evita las enfermedades degenerativas, ayudando a prevenir varios tipos de cáncer y accidente cerebrovascular.tomate

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