7 ejercicios para mejorar la postura corporal

7 ejercicios para mejorar la postura corporal

Autora: Natalia Barreto

Foto vía Instagram: @rmpersonaltrainer
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No tener una buena postura corporal nos lleva a tener complicaciones en nuestra salud, sufriendo lesiones y molestias que se puedan ir agravando si no se toman las medidas oportunas. Una buena postura es fundamental para no estar expuestos a sufrir problemas y dolores de espalda, cuello, hombros y cabeza.  Además, favorece nuestra imagen, incrementa la autoconfianza y nos ayuda a ganar elegancia.

Como obtener una buena postura solo son ventajas, realizar ejercicio es la clave para mejorarla, ya que nos ayuda a tener los músculos fuertes y corregir las malas posiciones que hemos ido adoptando. Toma nota de los siguientes ejercicios y repítelos un mínimo de 3 veces por semana:

  1. Apoya la espalda y la nuca completamente en la pared, teniendo el mayor contacto del cuerpo en la superficie. Una vez obtenida la posición inicial, desliza los pies lentamente hacia adelante hasta donde puedas. Una vez alejado los pies de la pared, permanece en esta posición durante un minuto, con la espalda bien recta durante todo momento.
  2. De pie, incline el cuerpo hacia adelante, dejando los hombros caer bien relajados y los brazos hacia debajo. Una vez obtenida esta posición, levante los brazos por los lados del cuerpo manteniendo esta posición durante 20 segundos.
  3. Túmbate boca arriba y coloca las manos sobre las lumbares y levanta las piernas manteniéndolas unidas hasta quedar apoyado en el suelo con los hombros y el cuello. Este ejercicio pélvico ayudará a mejorar la postura corporal fortaleciendo la espalda, el abdomen y las caderas.
  4. El yoga es la mejor disciplina para mejorar la postura y la salud física y mental. Con los movimientos que se practican en este deporte podrás reducir los dolores de espalda y mejorar la flexibilidad.yoga
  5. Túmbate en el suelo boca abajo y levanta tu tren superior. Obtén esta postura con los brazos totalmente estirados y la cabeza mirando al techo.
  6. En posición de perrito, estira los brazos perfectamente con la cabeza hacia dentro y la espalda arqueada manteniendo esta posición durante 5 segundos y luego realiza la posición opuesta. Saca la cabeza y mira hacia el techo y mete la espalda hacia dentro hasta obtener una curvatura.
  7. Con el brazo extendido sobre el borde de una pared, desplázate hacia adelante todo lo que puedas. Mantén esta posición durante medio minuto y repite la acción con el otro brazo.

Debemos saber que cuando empezamos a corregir la postura, podemos sentir molestias después de realizar los ejercicios de mejora, ya que el cuerpo está aprendiendo nuevos hábitos para entrenar los músculos posturales.

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