Desfile Saint Laurent SS16 Foto vía Vogue runway

Autora: Paula Albericio

Como una oda a Kate Moss es la colección que Hedi Slimane ha creado para la próxima temporada de Saint Laurent en una nueva vuelta de tuerca a la inspiración grunge y el estilo rockstar omnipresente en sus últimas propuestas: denim, encaje, animal print, cuero y abrigos de pelo que se llevan con botas de agua – como Kate en Glastonbury – y sensuales vestidos lenceros de satén, encaje, brillos y plumas para las noches más extremas de fiesta en fiesta. Todas las modelos desfilaron con una corona, no nos olvidemos de quién sigue siendo la reina, la Moss. Y como añadido, la presencia excepcional de Agyness Deyn, sólo para su amigo Hedi Slimane.

El de Stella McCartney fue uno de los primeros desfiles de la jornada de ayer: La diseñadora sigue fiel al estilo effortless y presenta una colección de prendas cómodas y a todo color en la que destacan los vestidos y faldas de punto, los plisados así como los sexys cortes asimétricos. Sencilla y sofisticada es la propuesta de Hermès para la próxima temporada: Fiel a los tejidos ligeros y al cuero, la firma presenta una línea de sastrería con el azul y negro como colores base, también hay pantalones y vestidos en mostaza, rojo y azul intenso y una amplia gama de prendas en tonos crema, todo ello con una mezcla de inspiración urbana y deportiva que mantiene la sobriedad.

El estilo victoriano se resiste a abandonar las pasarelas y ayer fue Veronique Branquinho la que nos llevó a constatarlo con su colección de primavera/verano en la que se fusiona con la estética medieval y se invoca a las damas de Shakespeare: Plisados, gasas, tul y macramé en tonos suaves y transparencias para una propuesta románticamente evocadora. En Sonia Rykiel encontramos color, estilo disco y glam para día y noche: Prendas de ganchillo, estolas de plumas y vestidos de lentejuelas son las piezas más destacadas de la colección.

View this post on Instagram

mood: GIAMBATTISTA VALLI

A post shared by Gigi Hadid (@gigihadid) on

El amor que merecemos según el poema de Frida Kahlo es la fuente que inspira la colección de Giambattista Valli, con dicha presentación y conociendo al diseñador italiano es fácil adivinar que su propuesta para la próxima temporada viene cargada de romanticismo que se representa con prendas cortas para el día y de noche se escenifica con vestidos largos y fluidos. No faltaron las figuras geométricas, las flores tridimensionales, los brocados, los adornos de joyería así como encaje de guipur, sedas y organzas para dar esa imagen exquisita que es inherente a la firma en un desfilo cuya otra protagonista fue Gigi Hadid, encargada de cerrar con honores el mismo. (La modelo sigue callando a los haters sin necesidad de esforzarse).

Redactora de tendencias, moda y actualidad. Freak de celebrities y de toda red carpet. Con tendencia al monólogo, a veces me da por contar historias, otras tan solo divago por aquí o por allá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta