Desfile Valentino SS16 Foto vía Vogue runway

 

Autora: Paula Albericio

África es el motivo elegido por Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli para la colección de primavera/verano 2016 de Valentino. Pensando en aquellos que provienen del viejo continente y que huyeron por el Mediterráneo hacia el sur de Italia y en medio de una crisis humanitaria sumada al rechazo a los refugiados, los diseñadores quieren enviar un mensaje de tolerancia a través de la belleza que surge de la expresión intercultural. En palabras de Maria Grazí Chiuri: «Creemos que cada persona que viene aquí es un individuo, y podemos demostrar que podemos mejorarnos a nosotros mismos mediante la comprensión de otras culturas.” Y así es como surge una magnífica propuesta que fusiona las tradiciones italiana y africana en la que no faltan los motivos tribales, adornos y complementos de cerámica blanca, motivos masais y hasta plumas de pavo real. Todo en consonancia con el peinado de inspiración étnica elegido para las modelos y el maquillaje natural que dan a la colección un sentido más allá de la moda: conciencia pública.

Te podrá gustar más o menos y Karl Lagerfeld caerá bien o mal, pero de lo que no cabe duda es que creando shows es el mejor y ayer en París lo volvió a demostrar. Con la sala de espera de un aeropuerto a modo de pasarela y en la que cómo no, la puerta de embarque era la nº 5, se presentó #ChanelAirlines una colección de estética algo kitsch que se inspira los estilismos de quienes transitan los aeropuertos entre vuelo y vuelo: ropa cómoda (aparentemente) y gafas de sol gigantes. Todo ello sin dejar de ser fiel a la esencia de Chanel y diseñando nuevamente los complementos más deseados.

View this post on Instagram

#ChanelAirlines #ChanelSpringSummer2016 #PFW

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

 

Pero también destacan otros desfiles de la jornada de ayer: Quaquaversal es el nombre de la colección de Iris van Herpen, y que simboliza la forma de trabajar de la diseñadora: “Ir en todas las direcciones” como hace ella que colabora con científicos, artistas, biólogos, y ahora los artistas. Con la actriz de Juego de Tronos y Los Juegos del Hambre, Gwendoline Christie, acostada inmóvil sobre un pedestal en el centro de la pasarela, las modelos desfilaron con ropa de líneas simples y puras y de aspecto futurista comenzando por prendas deportivas y terminando con vestidos propios para que la actriz luzca en la alfombra roja. Con Miami como leitmotiv, Paul & Joe apuestan por una colección retro y divertida: estampados de hojas de palmera, trajes de pantalón en tonos pastel, vestidos largos de escote halter, detalles de lentejuelas y botas metálicas en un guiño a una época ostentosa.

 

 

La Semana de la Moda de París está a punto de terminar y lo hace dejándonos con buen sabor de boca.

 

Redactora de tendencias, moda y actualidad. Freak de celebrities y de toda red carpet. Con tendencia al monólogo, a veces me da por contar historias, otras tan solo divago por aquí o por allá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta