Autora: Natalia Barreto

Bailar es una de las actividades más beneficiosas para la salud, que no entiende de edades, ni de sexo ni de cultura. Es fuente de salud emocional, física y mental, y la diversión está garantizada. El baile es un conjunto de movimiento, equilibrio y ritmo, donde la sincronización juega un papel muy importante.

Existen muchos tipos de bailes que dependerán de los gustos y el estado de salud que la persona presente. Encuentra la danza que más te guste y adéntrate en el mundo del baile, con numerosos beneficios. Veamos:

  1. Pérdida de peso: Si lo practicas con frecuencia y con constancia lograrás perder esos kilos que tanto deseas. Bailando se queman calorías y, cuanto más intenso y rápido sea, más quemaremos.
  1. Equilibrio y la coordinación: Es ideal para mejorar el equilibrio y la coordinación, ya que hay que mantener en muchas posturas el equilibrio y ejercitando la agilidad.

elvis

  1. Fortalece los músculos: En la acción de bailar intervienen diferentes grupos musculares según la danza que se practique. Se verán ejercitados, aumentando la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Es por ello que debes esforzarte cuando bailes para que todos o la mayoría de tus músculos trabajen.
  1. Beneficio cardiovascular: Mejora la circulación de la sangre, siendo una gran actividad para todos aquellos con riesgo de enfermedades cardiovasculares. Bailar aumenta también los niveles del colesterol bueno y disminuye los del malo. A los diabéticos les ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre.
  1. Elimina el estrés y potencia tu autoestima: Reducirás tu estrés porque el baile te ayuda a relájate y a eliminar tensiones. Además, reduce la ansiedad y la depresión, ayudándote a expresar tus emociones. Con el baile mejorarás la confianza en ti mismo y experimentarás una sensación general de bienestar.
  1. Es divertido: No solo aporta beneficios físicos y mentales, también es una fuente de diversión garantizada. Al bailar te sientes feliz, te ríes, disfrutas de cada paso que das, estás de buen humor. Esto es debido a la cantidad de endorfinas que producimos al bailar.
  1. Mejora la salud mental: El baile puede aumentar tu memoria y prevenir la aparición de la demencia con el transcurso de los años. Otro de los aspectos saludables que influye el baile en nuestra salud mental es que incrementa la inteligencia.tango

Ahora solo queda que elijas el baile que más te guste. Todos tendrán un efecto saludable en tu vida y son igual de eficaces. Salsa, merengue, bachata, ballet, danza del vientre, tango… ¿Con cuál te quedas?

No hay comentarios

Dejar una respuesta