Foto vía Instagram: @mademoiselle_cherichoue

Autora: Natalia Barreto

Vamos a hablar de una dieta que resulta muy útil y eficaz para adelgazar y al mismo tiempo eliminar toxinas y radicales libres del organismo. Estas sustancias representan la “basura” celular que continuamente se forma en nuestro cuerpo, sobre todo cuando tenemos prácticas poco saludables como el consumo de tabaco o alcohol, o en el caso de padecer situaciones de estrés. De vez en cuando tenemos que suministrarle al cuerpo alimentos que limpien y recojan esa basura en forma de vitaminas y otras sustancias que se encuentran, principalmente, en frutas, hortalizas y verduras. Por este motivo, esta dieta se basa en consumir únicamente estos productos crudos.

No debemos practicarla más de siete días seguidos, ya que solo es rica en vitaminas y minerales, faltando las proteínas que nuestro organismo necesita. Ahora bien, solamente se pueden tomar estos alimentos:

  • Cualquier tipo de fruta, tanto sólida como licuada, no debiéndose tomar más de tres piezas de fruta al día.
  • Verduras como pepinos, berros, espárragos, berenjena, tomates, espinacas, pimientos, etc.
  • Huevo cocido o escalfado, uno al día como máximo. No podemos hacerlo frito, ya que se pierden las vitaminas, minerales y fosfolípidos.
  • Queso fresco o yogur.
  • Café o té, como máximo dos al día, siempre sin leche y con edulcorante distinto al azúcar blanco refinado.

    Foto vía Instagram: @annietarasova
    Foto vía Instagram: @annietarasova

Si queremos realizar la dieta correctamente, no debemos de incluir ningún alimento que no hayamos nombrado durante el período de limpieza. En cuanto a la preparación de los platos, es bastante sencilla y no presenta ninguna complicación. Todos los platos se pueden presentar en forma de ensalada o similar. Ensaladas de frutas, de verduras, de hortalizas con huevo… De postre podemos ingerir un yogurt solo o con frutas picadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta