Foto vía Instagram: @maurizio.serra

Autora: Natalia Barreto

Todos queremos lucir un cuerpo en forma, bien definido y trabajado pero no todos somos partidarios de apuntarnos a un gimnasio, ya sea por no querer invertir dinero en él o porque simplemente no nos gusta ese método de entrenamiento. Te proponemos hacerlo al aire libre, en plena calle, sin necesidad de suscribirte a ningún centro, gratuito… ¿Conoces el Street Workout?

Tiene sus inicios en  zonas o lugares con bajos recursos económicos, donde los jóvenes salían a parques y calles para realizar deporte utilizando desde farolas hasta bancos para hacer ejercicios. Hoy en día se ha globalizado y son muchas las personas que practican esta modalidad de entrenamiento, promoviendo además, la integración social y racial y valores como el respeto y la educación.

Este estilo de vida se basa en entrenar en la calle, utilizando el peso del propio cuerpo, realizando ejercicios de autocarga. La resistencia juega el papel más importante, sumando  la fuerza y el control que debemos tener sobre nuestro cuerpo. Además, puedes añadirle más o menos dificultad a medida que vas conociendo tus posibilidades, así como aumentar la carga con cualquier objeto o compañero.

Beneficios que aporta:

  • Todos nuestros músculos se verán fortalecidos gracias a desarrollar la fuerza a través de levantar el propio peso corporal.
  • Mejora la coordinación de todos los músculos de nuestro cuerpo, sobre todo los requeridos para el ejercicio que se está llevando a cabo.
  • Se obtiene mayor estabilidad y control para realizar los movimientos.
  • Con práctica y constancia podemos ganar mucha flexibilidad.
  • Es un deporte que se practica al aire libre en contacto directo con la naturaleza.
  • Fomenta los valores de compañerismo, respeto y superación personal.
  • Tiene gran potencial tanto físico como mental.

Las repeticiones son la clave para ir progresando en este estilo de vida, y conseguir superarse día a día. Una vez que los ejercicios claves estén dominados, hay que comenzar a realizar variaciones que aumenten la dificultad. Es por este motivo que se necesita tener un control absoluto de nuestro cuerpo y conocerlo a la perfección. Ser constantes es el secreto de un buen trabajo.

¡Profundiza en el mundo del Street Workout!

No hay comentarios

Dejar una respuesta