Foto vía gimnasioharmony.com

Autora: Natalia Barreto

El aerobic es un tipo de actividad física que se basa en la repetición de ciertos movimientos que se realizan de forma continuada y se clasifica en la categoría de ejercicios aeróbicos. Los ejercicios que se realizan utilizan el oxígeno para quemar grasas y glucosa de manera dinámica y entretenida.

La exigencia de este tipo de actividad es bastante elevada, de tal manera que todo nuestro organismo debe trabajar a un alto nivel. Las clases de aerobic suelen consistir en el seguimiento de una serie de ejercicios y pasos de baile que hacen que la frecuencia de las pulsaciones cardíacas vayan en aumento. Mejora la flexibilidad, la coordinación y el ritmo de quien lo practica con regularidad.

Una sesión de aerobic dura, como mínimo, media hora, ya que con menos tiempo de práctica sus resultados son mínimos. Dicha sesión debe de estar guiada por personal especializado, además de ser clases grupales y acompañadas de música estimulante y con ritmo.

Aunque se denomine aerobic, gran parte de esta actividad se realiza en anaerobiosis o ausencia de oxígeno, con lo que se está tratando de aumentar la resistencia del músculo al esfuerzo, al tiempo que se forma ácido láctico. Por este motivo, no se extrañen si aparecen las conocidas y temidas agujetas después de una sesión.

Los beneficios que aporta a nuestro cuerpo

  1. Fortalece el músculo cardiaco, ayudando a que no aparezcan enfermedades crónicas del corazón y la hipertensión.
  2. Minimiza los niveles de las hormonas ováricas, estradiol y progesterona. Por tanto, reduce el riesgo de padecer cáncer de mama o de ovario.
  3. Aporta al cuerpo altos niveles de energía por la liberación de endorfinas, mejorando tu estado de ánimo y combatiendo el estrés.
  4. El ejercicio aeróbico activa el sistema inmunológico, y ayuda a que estemos menos expuestos a enfermedades.
  5. Ayuda a reducir la grasa corporal y tonifica tus músculos.

    Foto vía: denlifenigeria.com
    Foto vía: denlifenigeria.com

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