Los ganadores del certamen Next Face Canarias en la provincia de Las Palmas. Foto: Sergio R. Dejuan

Autora: Paula Albericio

Tras la celebración en Tenerife del evento Next Face Canarias, concurso creado por El Corte Inglés y la agencia de modelos Pop House los pasados 16 y 17 de octubre, este fin de semana era el turno de la edición en Gran Canaria para aquellos candidatos a cumplir su sueño de ser modelo y para los organizadores el de encontrar los nuevos iconos de la moda y la publicidad en las Islas. La convocatoria supuso un gran éxito, tal y como era de esperar; doscientos jóvenes acudieron a la cita con la ilusión de estar entre los elegidos.

Entre las actividades del certamen se celebró un foro en el que Carolina González y Laura Morales compartieron sus experiencias como modelos internacionales.

 

 

Una vez más, tanto la organización como el jurado quisieron remarcar la importancia de que los aspirantes masculinos y femeninos, de entre 15 y 25 años de edad, no pertenecieran a ninguna agencia ni tuvieran experiencia como modelos o contacto previo con el mundo de la moda, pues de lo que se trata no es solo descubrir caras nuevas sino que marquen la diferencia y destaquen entre el resto.

Tras día y medio de casting, ayer tarde se conocieron los cuatro ganadores de la edición de Gran Canaria de Next Face Canarias elegidos por un jurado compuesto por profesionales del sector: periodistas de moda, estilistas y también Lartaun Pérez, CEO de la agencia Pop House.

Saskia Santana Chara, de veinte años y 1,81 m. de estatura junto con Esaú Sánchez Rodríguez, de dieciocho años y 1,84 m. de altura han sido los elegidos en la categoría de moda. Mientras que en la categoría de publicidad lo fueron Sara Pérez-Silguero Jiménez de dieciséis años y 1,70 m. de altura y Aytami Eugenio Alemán Macías, de diecisiete años y con 1,86 m. de altura.

 

Una vez que ya se han seleccionado los semifinalistas en Tenerife y Gran Canaria, tenemos que esperar al próximo 29 de octubre, fecha en la que se harán públicos los nombres de los finalistas. ¿Quiénes serán los afortunados?

Redactora de tendencias, moda y actualidad. Freak de celebrities y de toda red carpet. Con tendencia al monólogo, a veces me da por contar historias, otras tan solo divago por aquí o por allá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta