Autora: Virginia Martínez

«Mi bigote está poniendo todo de su parte, recaudando fondos para la salud masculina»

Desde que en al año 2003 un grupo de jóvenes de Melbourne se dejaran bigote para apoyar a un amigo suyo que padecía cáncer de próstata, cada mes de noviembre cientos de miles de personas en todo el mundo secundan el movimiento Movember (fruto de la fusión entre las palabras inglesas Moustache y November), destinado a sensibilizar a la población sobre la salud masculina y recaudar fondos para la investigación de enfermedades como el cáncer de próstata, cáncer de testículo, salud mental o la inactividad física del hombre.

La Fundación Movember tiene su origen en Australia, pero con el paso del tiempo se ha ido extendiendo a otras geografías y en la actualidad comprende 21 países, entre los que se encuentran Reino Unido, Francia, Singapur, Estados Unidos o España. Este evento anual, que coincide con la celebración del Día Internacional del Hombre, el 19 de noviembre, cuenta con la ayuda de organizaciones de salud y embajadores que representan y difunden el movimiento.

Fíjate en tu alrededor, seguro que algún conocido tuyo ha tomado la decisión de dejarse bigote o se lo ha afeitado para empezar de nuevo. ¿Te animas? Solo tienes que registrarte y empezar noviembre bien afeitado. Después, deja crecer y cuida tu bigote durante los 30 días del mes. Mientras tanto, comparte la evolución y recauda fondos a favor de la salud del hombre. Si eres mujer también puedes ayudar, pero tranquila, no hace falta que te dejes bigote. Además, la novedad de este año 2015, factible para hombres (Mo Bro) y mujeres (Mo Sista), es el reto MOVE, que sigue el mismo procedimiento anterior pero compartiendo las actividades físicas que realices cada día.

¡Presume de bigote o de vida activa por una buena causa!

No hay comentarios

Dejar una respuesta