Autor: Salvador Aznar

El broche final de esta tradicional ceremonia lo viene a constituir el tan deseado viaje de novios o de luna de miel, que la mayoría de las parejas esperan con gran ilusión. Una muy extendida costumbre, sobre todo, desde la popularización que experimentaron el turismo y los viajes a partir de los años 60. Son muchas y variadas las teorías sobre el origen de esta costumbre de viajar tras la celebración nupcial, y aunque no queremos (y no debemos) profundizar en esos detalles histórico-anecdóticos, recomendamos tres interesantes y peculiares destinos para visitar.

Letra de Fado

Lisboa es una cercana y romántica ciudad, que conquista el corazón de los enamorados. Donde, subirse a un viejo tranvía de brillante color amarillo, perderse por las callejuelas de sus pintorescos barrios de Chiado, Barrio Alto ó Alfama, asomarse a cualquiera de sus miradores para ver como las cálidas luces del atardecer se reflejan en la ciudad ó escuchar un melancólico fado bajo la luz de la luna, hacen que esta ciudad portuguesa sea una de las más elegidas por las parejas, que desean disfrutar de una inolvidable Luna de Miel.Portugal lisboa

  • Alojarse. Barrio Alto Hotel, un establecimiento muy bien ubicado en el centro neurálgico de la ciudad, con buenas vistas y excelente servicio.
  • Visitas recomendadas. La ciudad de Lisboa, cuenta con muchos y extraordinarios lugares que visitar, entre ellos destacaremos, la Torre de Belém, Monasterio de los Jerónimos, la catedral de Sé, y el castillo de San Jorge. / Oficina de Turismo de Lisboa.
  • Comer. En los aledaños de la animada Plaza Rossio, se pueden encontrar muchos y variados restaurantes, eso sí no se debe dejar de probar los pasteles de Belém y para la noche, nada mejor que acudir a cualquiera de los locales del barrio de Alfama y barrio Alto, donde podrás deleitarte escuchando fados mientras cenas.

Silueta Imperial

Esta sugerente y cautivadora ciudad a orillas del Bósforo, que fue capital de los imperios, Romano, Bizantino y Otomano, en la que se entremezclan las culturas orientales y occidentales, cuenta con extraordinarios tesoros monumentales tales como Santa Sofía, la Gran Mezquita Azul ó el Gran Bazar. Escenarios de leyendas, ideales para disfrutarlos con los cinco sentidos, durante la luna de miel en Estambul.

Mezquita azul estambul
La famosa mezquita de Süleymaniye, Estambul
  • Alojarse. Seven Hills Hotel, un agradable hotel con vistas a las mezquitas.
  • Visitas recomendadas. Santa Sofía, la Gran Mezquita Azul, el Gran Bazar, Mezquita de Mecidiye en el barrio de Ortaköy, Café Pierre-Loti en el barrio de Eyüp.
  • Comer. No deberías dejar de probar la comida de los puestos de kebab, repartidos por toda la ciudad y los bocadillos de pescado en el puerto Eminönü. Te recomendamos que visites el restaurante Topaz, especialistas en comida turca y mediterránea y con unas vistas excelentes de la ciudad.

Color mediterráneo

Una preciosa isla griega, perteneciente al grupo de las islas Cícladas, con playas de arena negra y blancos pueblos que se asoman al mar, sobre los altos acantilados de roca volcánica. Santorini es un destino ideal para los viajes de novios, pasear por sus estrechas calles y disfrutar de los extraordinarios atardeceres mientras se disfruta de la excelente gastronomía local, en cualquiera de sus restaurantes-miradores. Teniendo en cuenta, el clima mediterráneo de la isla de Santorini, con inviernos suaves y veranos calurosos, te recomendaríamos no viajar en verano, porque, además del calor asfixiante, los servicios de la isla se saturan y los precios se duplican.

Isla de Santorini
Isla de Santorini
  • Alojarse. EL hotel On The Rocks es un atractivo y romántico emplazamiento sobre la ladera volcánica, con esplendidas vistas sobre el Mediterráneo.
  • Visitas recomendadas. Además de las obligadas visitas a las poblaciones de Fira y Oia, no deberías perderte una excursión en barco a los volcanes de Nea Kameni y Palea.
  • Comer. La gastronomía de Santorini está directamente vinculada a los olores y sabores de la dieta griega y mediterránea. Los vinos, también ocupan un destacado lugar, siendo el Visanto, un vino dulce y aromático, uno de los más populares.

No hay comentarios

Dejar una respuesta