Foto vía The Telegraph UK

Autora: Paula Albericio

H&M elige como imagen de su próxima colección Conscious Exclusive Primavera-Verano 2016 a Julia Restoin Roitfeld la hija de la editora Carine Roitfeld y de Christian Restoin (fundador de la marca francesa Equipment).

En colaboración con el Musée des Arts Décoratifs (ubicado en el Palacio del Louvre de París), esta nueva colección se inspirará en históricas obras de arte que se encuentran los archivos situados en el ala oeste museo. Aunque no verá la luz hasta el próximo 7 de abril, día en que se inaugure la exhibición Fashion forward – Three centuries of fashion y fecha en la que la colección saldrá a la venta.

Foto vía H&M
Foto vía H&M

Según Ann-Sofie Johansson, directora creativa de H&M,

Con esta colección llevamos la idea de la sostenibilidad a un nuevo nivel. Estamos trabajando con materiales innovadores como cuentas y strass de vidrio reciclado. También con Denimite que es un material hecho en tejido vaquero desgastado. Gracias a todo esto hemos creado modelos contemporáneos con mucho carisma y un toque sofisticado”.

Nacida en Francia hace 35 años, Julia Restoin Roitfeld está graduada en la prestigiosa Parsons School of Design y trabaja como consultora para las marcas Jean-Paul Gaultier, Miu Miu, Peter Som y Zac Posen. Además, ha trabajado como modelo para Tom Ford, Roberto Cavalli, Lancôme y H&M.

Me honra ser la embajadora de un proyecto tan único. Pienso que la idea de crear una colección inspirada por la historia del arte y de la moda es brillante. Especialmente dado que está hecha con materiales innovadores y sostenibles, que son el futuro de la modadeclaró al hacerse pública la noticia y que ella misma anunció en su perfil de Instagram.

Cada colección Conscious Exclusive está compuesta por materiales nuevos y más innovadores que los de la anterior. El equipo de diseño de H&M ha trabajado en colaboración con el Musée des Arts Décoratifs para obtener inspiración directa de sus colecciones de moda. Como resultado, presentarán una glamurosa línea de prendas modernas para la alfombra roja de la que esperamos conocer más detalles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta