Crítica: Vacaciones

Crítica: Vacaciones

Con la esperanza de reconstruir los vínculos familiares, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su mujer y a sus dos hijos, proponiéndoles viajar a través del país hasta llegar al parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses, Walley World. (Filmaffinity)

Vacaciones (2015) es el remake de la exitosa Las vacaciones de una chiflada familia americana (1983), cuyo éxito dio lugar a otras secuelas como Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana (1985) y Vacaciones en Las Vegas (1997). Esta franquicia se hizo tan popular gracias a su gran guión elaborado por John Hughes y a la inolvidable actuación de Chevy Chase como cabecilla de familia.

Foto vía Facebook: Vacation Movie

A pesar de que el filme no ofrece nada nuevo, tengo que reconocer que me ha hecho reír en muchas ocasiones, pues son tantas las situaciones a las que se expone esta familia que es inevitable que no te saque una buena carcajada. Los directores han decidido actualizar los gags de la primera cinta y lo cierto es que algunos funcionan, aunque como suele suceder con la mayoría de las comedias, pierden cierta gracia al traducir el film a nuestro idioma. Por ello, es mejor verla en versión original. Hay que señalar que a pesar de ser una comedia familiar no la recomiendo para todos los públicos ya que hay algunas situaciones no aptas para el público infantil. La trama es sencilla y va destinada a los espectadores que buscan un humor explícito.

En esta ocasión la pareja protagonista está interpretada por Ed Helms (Resacón en las Vegas) y Cristina Applegate (famosa por la serie Matrimonio con hijos). La familia la completa sus dos hijos interpretados por actores no muy conocidos. Todos los actores cumplen muy bien su función: hacernos reír sin llegar a odiarlos, logrando incluso que nos encariñemos con ellos. No puedo pasar por alto a la pareja formada por Chris Hemsworth y Leslie Mann, ambos muy divertidos a pesar sus breves apariciones.

Foto vía Facebook: Vacation Movie

Como aspecto negativo decir que en más de alguna ocasión el filme utiliza chistes repetitivos y algún que otro cliché ya visto en otras películas, pero los actores se meten tanto en el papel que logran que estos detalles no tengan importancia

En definitiva, si buscas pasar un rato divertido no dudes en adentrarte en este viaje familiar que sin duda logrará sacarte más de una carcajada debido a la gran cantidad de gags actualizados a nuestra época.

Lo mejor: Ed Helms, Chris Hemsworth, Leslie Mann, gran cantidad de gags divertidos,

Lo peor: clichés repetidos

Nota: 3/5