Crítica: El viaje de Arlo

Crítica: El viaje de Arlo

'El viaje de Arlo (The Good Dinosaur)', todos sus cartelesAutor: Sixto Javier Pérez

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz. (Filmaffinity)

Dirigida por Peter Sohn, que debutó como director con el corto de Pixar Partly Cloudy y formó parte del equipo de animación en otros títulos de la compañía como Ratatouille (2007) y Monstruos University (2013). Cuenta con las voces de Frances McDormand, Raymond Ochoa, Jeffrey Wright, Steve Zahn, AJ Buckley, Anna Paquin, Sam Elliott, Marcus Scribner y Jack Bright.

Foto vía Facebook: The good dinosaur

Pixar ha vuelto a emocionarme una vez más, esta vez con una historia sencilla y poco original pero con un mensaje y una presentación visual que será difícil de olvidar. Con cada película que estrenan logra sorprenderme, demostrando que este estudio tiene un gran equipo de profesionales trabajando para que disfrutemos de buen cine. Lástima que la hayan estrenado con pocos meses de diferencia de Inside Out (Del revés) ya que ha dejado el listón muy alto y eso le está pasando factura en cuanto a crítica y taquilla.

Lo más sorprendente del film es su presentación visual, consiguiendo que sus paisajes sean muy reales, nadie diría que están hechos por ordenador. Todos los detalles de la naturaleza está cuidados a la perfección consiguiendo que disfrutes de un espectáculo visual muy impactante e innovador.

Foto vía Filmaffinity

Con respecto a la temática del film decir que no trata nada nuevo que no hayamos visto ya en otras películas, incluso hay instantes muy parecidos a El Rey León y El Libro de la Selva. Durante el viaje que tendrá que hacer Arlo se tocarán temas tan profundos como la amistad, el amor hacia la familia, el miedo, la madurez, la confianza en uno mismo y un tema un poco delicado como es la muerte. Evidentemente no les voy a desvelar nada, pero les aseguro que hay escenas que les hará emocionarse bastante. Tengo que reconocer que El viaje de Arlo está dirigida más a un público más infantil que adulto ya que es una película menos madura y profunda.

Me ha gustado mucho la idea de cambiar los papeles del ser humano y del animal, siendo el dinosaurio la cabeza pensante y el ser humano el salvaje. ¿Es el hombre el mejor amigo del perro? No se pierdan esta inversión de papeles que da mucho qué pensar…

Como no podía ser menos, su BSO también destaca, consiguiendo que la música sea un componente muy importante en cada momento de la película. Sobre todo en los momentos de más acción y en las secuencias emotivas.

En definitiva, una buena película de animación para compartir en familia que destaca por su espectacular presentación visual y que nos cuenta una bonita historia sobre la familia y la amistad que logrará emocionarte.

Nota: 3,5/5
Untitled design (2)

Lo mejor: el diseño de todo lo que ves: bosques, ríos, desiertos, personajes y su mensaje final.