Autora: Virginia Martínez

El pasado mes de octubre abrió sus puertas en Madrid la mayor tienda de viajes del mundo: Pangea Travel Store. Este espacio de más de 1.500 m², situado en la calle Príncipe Vergara 26 de la capital, se presenta como un nuevo concepto de agencia de viajes que quiere revolucionar la forma de comprar desplazamientos y experiencias, aunando lo mejor de lo físico y lo digital.

La idea surgió hace nueve años de la mano de David Hernández, ingeniero y experto en consultoría, ahora CEO de Pangea, engarzando sus dos pasiones: viajar y las grandes superficies como Decathlon, Fnac o Ikea, que han dado un giro al modelo de compra, más orientado a la experiencia y la personalización.phpBc4R8A56169a67154f6_1280x760

Pangea Travel Store ofrece un espacio interactivo donde el cliente puede combinar las búsquedas en alguna de sus pantallas táctiles de gran formato con el asesoramiento de sus expertos en el mundo de los viajes. Esto, sumado al gran abanico de precios, desde planes por 20€ a grandes viajes por el mundo de miles de euros, propicia el viaje de jóvenes que prefieren ir por su cuenta y de personas mayores que quieren todo organizado.

Teniendo como base la omnicalidad, que permite el acceso y la combinación de los diferentes soportes y presencia física, ofrece más de 1.000 experiencias para todo tipo de viajes y viajeros, clasificadas en cuatro categorías en función del lugar donde se realicen: Madrid, España, Europa y el Mundo.

Tienda y agencia, Pangea va más allá de la venta de unos billetes de avión, un tour organizado o unas entradas para ir a ver un espectáculo. La idea es aglutinar todo lo que tiene que ver con el mundo del ocio y de los viajes, haciendo que la experiencia pueda llegar a ser todo lo completa, accesible y fácil que el cliente quiera. En este sentido, también cuenta con servicios complementarios como seguros de viaje, cursos de idiomas, cambio de monedas, guías de viaje o trámite de visados.

En un tiempo en que muchas agencias de viaje han tenido que cerrar, aparece Pangea Travel Store reinventando la fórmula, y de momento no le va mal. Según David Hernández, “Pangea ha recibido más visitantes en su primer mes que una agencia de viajes tradicional en un año”. También confirma que han facturado más que una agencia de viajes tradicional en un año y tiene previsto abrir nuevas tiendas en Madrid, Barcelona y ciudades europeas como Londres o Frankfurt.

No hay comentarios

Dejar una respuesta