Crítica: El regalo (The gift)

Crítica: El regalo (The gift)

Autor: Sixto Javier Pérez

Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años. (Filmaffinity)

Este thriller psicológico tenía todos los elementos para funcionar a la perfección, pero su lento inicio, poca originalidad y final arriesgado hacen que la película pierda muchos puntos. Pero no todo es negativo: el suspense siempre está presente sin llegar a ser repetitivo, logrando que el espectador esté en todo momento en tensión.

Foto vía Facebook: The gift movie

Tiene un par de giros sorprendentes, pero reconozco que son pocos y consiguen que nos quedemos con ganas de más. La atmósfera de tensión y suspense está presente durante toda la trama, especialmente en su primera parte.

Si habéis visto Hitchock podréis comprobar que el director de The Gift lleva a cabo un estilo muy parecido dentro de este género de suspense. El encargado de conducir esta correctísima dirección es australiano Joel Edgerton que no solo dirige, sino que además co-produce, escribe e interpreta el film.

Con respecto a su reparto tengo que reconocer que me ha gustado mucho que se limite a 3 el número de protagonistas. Jason Bateman (Separados, Cómo acabar con tu jefe, Paul, Por la cara), ese actor al que estamos acostumbrados a ver en comedias, me ha sorprendido muchísimo. Nos ofrece un personaje cargado de misterio que poco a poco nos va desvelando todos sus secretos. Ha sido una gran oportunidad para que nos demuestre que puede afrontar otros papeles. Joel Edgerton hace de acosador, cumpliendo muy bien su cometido inquietándonos. Aunque la gran triunfadora de este trío es Rebecca Hall (The town, La maldición de Rookford). Su personaje de mujer atormentada hace que nos la creamos, además, tiene la gran responsabilidad de ser la que descubra todo el entramado.

Jason Bateman stars in "The Gift." The movie opened theaters on Aug. 7.
Photo By Matt Kennedy (http://www.lakecountrynow.com)

Con respecto a su final, tengo que decir que gustará a muchos y disgustará a otros, ya que es tan arriesgado como impresionante.. También quiero resaltar que durante todo el film me ha faltado algo más de música de suspense que favorezca una atmósfera de tensión.

Set Pieces: 'The Gift'
Foto obtenida de http://www.latimes.com

En definitiva, un thriller psicológico inquietante que logra enganchar, sorprendiéndonos con un par de giros asombrosos a pesar de su lento arranque y un final muy polémico, pero con un reparto que consigue mantenernos en tensión.

Nota: 3/5C

Lo mejor: la dirección, giros inesperados, el reparto

Lo peor: inicio lento, historia poco original, final arriesgado

No hay comentarios

Dejar una respuesta