Foto vía Twitter: @jarabeoficial

Autora: Virginia Martínez

El pasado mes de septiembre nos enterábamos de que Pau Donés, el cantante del grupo Jarabe de Palo, había sido sometido a una operación de cáncer de colon. Lo que empezó siendo un dolor de barriga se convirtió en una pesadilla para el músico oscense, criado y residente en Barcelona. Los médicos llegaron a tiempo, pero su obligado reposo y tratamiento de quimioterapia le obligaron a suspender su gira por España y América.

Finalizada la operación, el líder de Jarabe de Palo no tardó en comunicárselo a sus seguidores a través de las redes sociales que, junto a su web, han sido fundamentales para conocer su mejoría y sus sentimientos. Entre otras misivas, destaca el vídeo que grabó en el mismo hospital Vall d’Hebrón, la carta que le dedicó a las enfermeras que le atendieron o su desnudo en la portada de ‘El Dominical’ de El Periódico de Cataluña, para mostrar las cicatrices que le ha dejado el cáncer.

“A este puto cáncer le voy a dar de hostias hasta en el carnet de identidad. ¡He dicho!”. Así terminaba una de sus cartas, y con esta contundencia sigue luchando contra esta enfermedad, no sólo para su propio beneficio, sino para ayudar al resto de las personas que la sufren. Con el hashtag #jarabecontracancer está revolucionado las redes y ha anunciado su vuelta a los escenarios.

Foto vía Twitter: @jarabeoficial
Foto vía Twitter: @jarabeoficial

Pau Donés ha elegido el día 22 de diciembre para ofrecer un concierto en la Sala Luz de Gas de Barcelona. Lo recaudado con el precio de las entradas, 35€ adultos y 15€ niños de hasta 12 años, se destinará a MoTricolor, un estudio científico europeo orientado al desarrollo de tres estrategias terapéuticas para pacientes con cáncer colorrectal metastásico, y entre ellas un nuevo tratamiento dirigido a pacientes con mutación BRAF, que es precisamente el caso de Donés.

La respuesta de sus seguidores se ha traducido en el agotamiento de las entradas, por lo que Jarabe de Palo ha anunciado nueva fecha para su concierto “Jarabe Contra el Cáncer” el próximo 20 de diciembre. Así y todo, y como recuerdan en la web, los que no puedan asistir y quieran ayudar, siempre pueden contribuir en la batalla contra el cáncer con donaciones en una cuenta bancaria, a la que han denominado «Fila 0».

No hay comentarios

Dejar una respuesta