Crítica: Golpe de estado (No escape)

Crítica: Golpe de estado (No escape)

Una familia estadounidense, recién llegada a un país del Sudeste Asiático por motivos laborales, se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados. (Filmaffinity)

John Erick Dowdle se encarga de dirigir el film, responsable de otros títulos como: Quarantine (2008), La trampa del mal (2010) y Así en la tierra como en el infierno ( 2014). Se trata de su primera película alejado del género de terror, pero se nota la influencia de ciertos elementos propios del género dando lugar a una película de acción entretenida pero con muchos defectos…

Foto obtenida de losinterrogantes.com

Tras leer la sinopsis ya sabemos lo que nos vamos a encontrar antes de ver la película por lo que al guión no podemos exigirle demasiado, es muy simple y predecible. Tan solo necesitamos la explicación de por qué la familia tiene que huir, una vez resuelto esto ya no hay nada que pensar, tan solo tienes que dejarte llevar por lo que ves. El film consigue mantener captar la atención del espectador ya que en todo momento juega con el suspense. A partir de los primeros 20 minutos comienza el verdadero espectáculo ya que la película se convierte en una huida constante.

Golpe de Estado es un thriller de acción que lleva un ritmo frenético siendo imposible no entretener. Llega un punto en el que incluso puede llegar a ser agobiante generando mucha tensión ya que todo sucede tan rápido que no da tiempo a procesar lo que va sucediendo. Nos ofrece mucha acción, matanzas, persecuciones, pero hay escenas que se pasan de fantásticas restándole credibilidad y seriedad a la historia.

no-escape-owen-wilson-pierce-brosnan-trailer-01
Foto obtenida de elotrocine.cl

Una de la grandes sorpresas del film es la interpretación de Owen Wilson (Midnight in Paris) ya que estamos acostumbrados a verlo en comedias y siempre el cambio del humor al drama es más difícil de ver por la imagen graciosa que solemos tener del actor/actriz, pero en esta ocasión Wilson ha logrado que su interpretación sea creíble interpretando a un padre coraje que tiene que salvar a su familia. También merecen mención especial las pequeñas Claire Geare y Sterling por su gran naturalidad. Lake Bell no está mal, pero no ha sabido explotar su papel de madre en peligro. Con respecto a Pierce Brosnan solo puedo decir que su personaje no me ha convencido, y no por el actor, sin por lo que ha tenido que interpretar.

En el apartado técnico hay muy poco que destacar, fotografía, música y efectos son muy pobres, debido a su bajo presupuesto, pero a pesar de que la película no ha resaltado por ello, sí lo ha hecho por contarnos una historia de acción y suspense ayudada por un buena atmósfera y ritmo. Como aspecto negativo destacar el uso de la cámara lenta, en ocasiones llega a ser ridículo y totalmente innecesario.

Foto obtenida de elotrocine.cl

En definitiva, Golpe de estado es una película de acción entretenida gracias a su buen ritmo frenético que deja al espectador sin aliento, pero que no ofrece nada nuevo al género debido a un guión simple y muy predecible.

Nota: 2,5/52.5 C

Lo mejor: ritmo, acción, Owen Wilson

Lo peor: escenas muy poco creíbles, cámara lenta, guión