Estrellas desde el Roque Nublo – Addict Be Iconic

Estrellas desde el Roque Nublo – Addict Be Iconic

Processed with VSCO with m5 preset

“Insomne caminaba en las noches más claras del verano. En los paisajes donde la orijama y los árboles de lentisco eran oscuridad y compañía. Las hierbas de la tierra seca salían a mi paso. Yo cruzaba el malpaís y los eriales.” Iván Cabrera Cartaya

Nuestras islas son un regalo bendito del cielo, y la muestra es este increíble artículo, gracias a Hansel, amante de la fotografía de aventura, y como él, aventurero donde los haya, hoy les mostramos estas instantáneas hechas desde la isla de Gran Canaria.

Es apasionante como nuestro sentimiento “canario” nos hace sentir parte de un todo, y es que no sólo las montañas, las playas, los montes, los senderos, o la gastronomía forma parte de nuestra cultura, también lo son nuestros cielos, dónde se pone el sol, sale la luna y las estrellas nos iluminan.

Desde hace algunos años, nuestra diversa oferta turística ofrece experiencias inigualables como contemplar nuestro propio universo, debido a la calidad astronómica (la transparencias de nuestros cielos y el número de horas de observación útil el año) algunas de nuestras islas como Tenerife o La Palma son lugares muy especiales para este tipo de vivencia (así que espero no muy pronto poder mostrarles algo más).

Por hoy, el contenido visual es desde unos de los puntos más emblemáticos, en el Roque Nublo, desde dónde nos permite observar la isla vecina de Tenerife y estas estrellas.

Siempre me he sentido afortunada por vivir donde vivo, gracias a el excepcional clima que invade el archipiélago, debido a su cercanía al Ecuador de la tierra y lejos de las tormentas tropicales que se suelen dar, esto permite que a partir de los 2.400 metros sobre el nivel del mar, podamos tener una atmósfera limpia de turbulencias, y esto garantiza estas magníficas vistas. ¿No lo creen? Es vibrante pensar en estar ahí, oír el viento, sentir la naturaleza viva, silencio, más silencio… tú y el mundo. Seguro como me ha pasado una serenidad te comienza a llenar desde la punta de los pies y te recorre todo el cuerpo hasta llegar al corazón, dónde se expande la felicidad en estado puro. Así por lo menos me siento yo cada vez que vivo estos momentos.

Processed with VSCO with m5 preset

Y esto de alguna manera nos ha recompensado, pues ser referente a nivel internacional, tener un Instituto de Astrofísica (IAC), hace que nos posicionemos con un nuevo modelo de turismo: el científico y todos aquellos curiosos por este tema., supongo que esto incentiva y sobretodo da cobertura de Canarias al mundo, que es lo que necesitamos muchas veces. Yo lo considero un recurso inmejorable de aprendizaje, didáctico para transmitir a la sociedad canaria todo un conjunto de conocimientos y valores relaciones con nuestra biodiversidad, nuestro paisaje.

La verdad que  siendo un lugar receptor de turistas, hace que nuestra creatividad y forma de ver las cosas siempre sean diferentes, nos movemos, nos impulsamos y buscamos lo mejor tanto para el local como para el visitante y unir fuerzas todos es lo mejor que nos puede pasar.

Sé, que tanto compañeros como yo y que nos dedicamos a ello, ponemos nuestro corazón en cada trabajo, porque nuestra profesión es nuestro orgullo y amor por nuestra tierra. Así que estoy deseando embarcarme en un proyecto personal que dentro de poco saldrá a la luz y que espero compartir con ustedes.

Y no imagino el momento de ponerme mis botas, mi abrigo, coger la cámara y salir con mi gente a explorar y dejarme seducir por las estrellas que están a años luz de nosotros, porque cuanto más alcance la cima en la tierra, más cerca estaré de ellas.

Processed with VSCO with m5 preset

Fotografía por Hansel

Te espero en @addictbeiconic, donde podrás seguirme en mis aventuras diarias.

Bienvenido al lugar que te hará soñar, qué te hará adicto a explorar cada rincón inesperado, a ser quién quieras ser y a inspirar con tu propia historia. Porque todos llevamos un icono dentro, y eso, enamora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta