Foto: Didac Alcoba. Estilismo: Chiqui Peña

Autor: Sylvia Madero

Tras una temporada estival donde el sol ha hecho mella en nuestra piel y con la llegada de las fiestas, nos planteamos seriamente darle a nuestro rostro un aspecto natural, terso y rejuvenecido de la manera más efectiva posible y con resultados a corto plazo. Hay que tener en cuenta que el envejecimiento de la piel es un proceso natural y que no podemos esperar milagros, pero existen tratamientos no invasivos que nos ayudan a lograr nuestros objetivos. Para acertar con nuestra elección, especialistas dermocosméticos de las Islas nos dan sus recomendaciones:

Toxina botulínica tipo A

María Dolores Madan, pionera en España en el uso de este tratamiento, cuenta con más de 20 años de experiencia en su aplicación.

¿Qué es?: una proteína purificada utilizada en varios campos médicos como rehabilitación o medicina deportiva.

Usos: en medicina estética se utiliza en los músculos del rostro cuya actividad es excesiva o poco atractiva para relajarlos y prevenir las arrugas. Suaviza las que ya existen.

Aplicación: se inyecta la toxina en la cantidad y dilución escogidas; no se acumula con los años. El procedimiento tarda aproximadamente 20 minutos.

Resultados: se aprecian desde el quinto día desde su aplicación, viéndose maximizado su efecto a los quince días. Pasado este tiempo en ocasiones se hacen correcciones si es necesario. Con este procedimiento se consigue un aspecto, fresco luminoso y vital. Lejos de dejar el rostro inexpresivo y estático, un buen uso de la toxina botulínica consigue una expresión atractiva y natural.

Clínica Madan
Calle Benavides, 38. 1º. Santa Cruz de Tenerife
info@doctoramadan.com
Tel. 922 245 851

 

Foto: Didac Alcoba. Estilismo: Chiqui Peña
Foto: Didac Alcoba. Estilismo: Chiqui Peña

Ácido hialurónico

La doctora Ruth Noda nos habla de uno de los tratamientos faciales más demandados en la actualidad: las inyecciones de ácido hialurónico. Su precio ronda los 360 y 600€ dependiendo de cada caso y la cantidad que necesite cada paciente.

¿Qué es?: no todos los ácidos hialurónicos son iguales, no todos producen los mismos efectos, ni duran el mismo tiempo. La doctora Noda recomienda elegir uno aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), y afirma que en su consulta trabajan con los mejores del mercado.

Usos: con el paso de los años se pierden volúmenes faciales y el rostro se hunde. Con el ácido hialurónico, en varias sesiones se consigue su reposición y la recuperación de la pérdida y la tersura, creando un efecto lifting.

Aplicación: se pueden tratar pómulos, mentón, mandíbula y surco nasogeniano en la misma sesión. Pinchando en esos puntos se consigue elevar el rostro.

Resultados: sus efectos se ven rápidamente, en 2 semanas. Se revisa en consulta a las 4 semanas tras su aplicación. Duran aproximadamente un año e incluso 18 meses y se pueden seguir inyectando según las necesidades de cada paciente.

Ruth Noda Arzola. Médico estético.
Calle El Pilar Nº 7, 1º D. Santa Cruz de Tenerife.
consultanodarios@gmail.com
Tel: 822 174 809

 

Foto: Didac Alcoba. Estilismo: Chiqui Peña
Foto: Didac Alcoba. Estilismo: Chiqui Peña

Mesoterapia

La doctora Ana Jiménez recomienda este tratamiento, fácil de aplicar en tan solo 20 minutos.

¿Qué es?: es un tratamiento basado en micro inyecciones muy superficiales de diversos productos anti-aging (ácidos hialurónicos no reticulados, aminoácidos, minerales y vitaminas) para la prevención del envejecimiento.

Usos: Nutre y revitaliza la piel y consigue una correcta hidratación.

Aplicación: micro inyecciones en la zona del rostro, aunque pueden aplicarse también en otras zonas como pueden ser cuello, escote y manos. Además, en la clínica de la doctora Jiménez, este tratamiento se completa con terapias adicionales como luz LED y radiofrecuencia.

Resultados: mejora la apariencia de las finas arrugas y la flacidez y aporta más brillo y luminosidad a la piel. Sus efectos duran de uno a tres meses y se recomiendan sesiones cada 1-3 meses dependiendo de los productos utilizados en la mesoterapia.

Ana Jiménez Dermocosmética
info@clinica-anajimenez.com
Calle Dr. Cristino Díaz Martínez, 27. Santa Cruz de       Tenerife
922 246 060
Calle Leopoldo Cologan Zulueta 14, bajo. Puerto de la Cruz922 383 177

 

Foto: Didac Alcoba. Estilismo: Chiqui Peña
Foto: Didac Alcoba. Estilismo: Chiqui Peña

Conos bidireccionales reabsorbibles de ácido poliláctico

El doctor Agustín Viera, director de la Clínica dermatológica Ivalia Dermis, nos especifica que este tratamiento es muy demandando y su precio ronda los 800-1200 euros dependiendo del número de suturas.

¿Qué son?: una solución para la flacidez facial que surge ante las limitaciones de otros tratamientos como los hilos de polidioxanona, los hilos espiculados o la vectorización con hidroxiapatita cálcica.

Usos: es ideal para contrarrestar la flacidez del tercio inferior facial, tercio medio facial y cuello.

Aplicación: la tridimensionalidad de los conos y la mayor persistencia de los materiales, junto a su anclaje cutáneo, permiten una mayor reposición de los compartimentos grasos que durante el envejecimiento se desplazan. Además, mayor adherencia de hipodermis a dermis por la estimulación eficaz de formación de nuevo colágeno.

Resultados: una piel tersa, sin flaccidez.

Clínica dermatológica Ivalia Dermis
C/ Jesús Ferrer Jimeno 10, local. Esquina Mesa y López 43 frente antiguos Multicines Galaxy. Las Palmas.
C/ Guatiza, nº10, 1ª planta (frente al Centro de Salud) Vecindario.
www.ivalia.com
Tel: 928 22 23 45

 

Terapia combinada

Lucía Pimentel, jefa del Servicio de Dermatología Cosmética y Láser Cutáneo de Hospiten Rambla, afirma que “para optimizar al máximo los resultados, lo mejor es realizar un tratamiento global de cosmética que consiste en realizar sesiones alternas de varias terapias innovadoras”. Entre las opciones que ofrece la doctora, la terapia combinada con toxina botulínica y rellenos juega un papel importante en las pieles con signos de foto envejecimiento moderado y severo, que tienen músculos hiperquinéticos y pérdida de volumen. Además, el uso de los hilos tensores reabsorbibles de polidoxanona (PDO), ayuda a tratar la flacidez y el remodelado del óvalo facial.

Para ello recomienda:

  • Protocolo mínimo de tres sesiones de cada una de las técnicas cuando hablamos de IPL (Luz Intensa Pulsada), peelings, y mesoterapia.
  • Espaciar las sesiones del protocolo en intervalos de dos a cuatro semanas.
  • Alternar cada procedimiento a intervalos razonables.
  • Planificar el tratamiento en invierno ya que se debe evitar la exposición solar posterior, sobre todo cuando la base del tratamiento es IPL.
  • Para complementar se recomienda combinaciones de tratamientos que traten arrugas de expresión (toxina botulínica), pérdida de volumen (rellenos) y flacidez (hilos tensores PDO) como técnicas de antienvejecimiento que se pueden realizar en cualquier época del año.
Hospiten Rambla
Rambla de Santa Cruz, 115. Santa Cruz de Tenerife 
rambla@hospiten.com
Tel: 922 291 600

No hay comentarios

Dejar una respuesta