Elie Saab Alta Costura Primavera 2015 Foto vía tumbrl

Autora: Paula Albericio

A nadie se le escapa que hay detalles que pueden hacer que un look sume puntos y nada como las prendas adornadas o realizadas enteramente con plumas para lograr esa apariencia casi mágica y evocadora. Quizá en las últimas temporadas no todas las firmas se han rendido de igual manera a esta tendencia, pero queremos dar un repaso a las colecciones vistas este último año para las diferentes temporadas, ya que siempre habrá algún diseñador que nos haga soñar con hermosos y evocadores plumajes que nos trasladen a cuentos de princesas, hadas y aves exóticas.

Elie Saab Alta Costura Primavera 2015 Fotos vía Livingly
Elie Saab Alta Costura Primavera 2015
Fotos vía Livingly

Elie Saab es sin duda uno de los favoritos de las celebrities para la alfombra roja, y la pasada edición del Festival de Cine de Cannes fue una pasarela improvisada por la que sus vestidos de noche cobraron vida. Rosa, azul y amarillo se sumaron a la hegemonía de negro y gris perla. Combinando piezas de cristal con plumas de avestruz que se emparejaron con sandalias de tacón bajo de satén, la colección de Alta Costura Primavera 2015 ha sido de las más aplaudidas del año y el motivo es más que evidente. No sólo vestidos, el diseñador libanés elaboró con maestría bolsos, capas y tops cuidados hasta el más mínimo detalle.

Giambattista Valli Alta Costura Otoño 2015 Fotos vía Livingly
Giambattista Valli Alta Costura Otoño 2015
Fotos vía Livingly

Giambattista Valli, con su colección de Alta Costura para el otoño de 2015 arriesgó, como siempre, con su propuesta. Las plumas de avestruz fueron uno de los elementos claves durante el desfile y que acapararon todas las miradas. Creando estilismos con pantalones ajustados que se complementaban con un pedernal de plumas de avestruz y a su vez jugando con hilos metalizados y nubes de organza. Valli volvió a demostrar que maneja como pocos la técnica de la alta costura de otras épocas, logrando juegos de volúmenes altos, bajos, anchos, estrechos donde y cuando menos se espera.

Marchesa OI 2015-16 Fotos vía Livingly
Marchesa OI 2015-16
Fotos vía Livingly

Marchesa, elige las plumas para crear una estética voluptuosa, embriagadora, decadente y hedonista, tal y como es el otoño/invierno 2015-16 de la firma americana. La influencia de las flappers de los años 20 se dejó sentir y mucho en la propuesta de Georgina Chapman y Keren Craig. Lujosos trajes de noche y vestidos de cóctel en los que los plumajes se tornaban en grises perlados, negro y blanco, ornamentados también con hilos de plata y delicados encajes.

Chanel OI 2015-16 Foto vía Livingly
Chanel OI 2015-16
Foto vía Livingly

Y aunque no fueron el elemento protagonista de la colección de otoño 2015 de Chanel, la falda de plumas y un abrigo con apliques de las mismas están consideradas como dos de las piezas clave de la propuesta de Karl Lagerfeld y que alguna famosa ya ha lucido sin miedo alguno.

Pero la pasarela y la red carpet no son territorio exclusivo para envolvernos en un suave plumaje, pues esta tendencia cada vez se adapta más al street style al combinarse con otras prendas más ponibles como puedan ser unos jeans, camisas de algodón y el punto o el cuero.

Te mostramos una relación  de estilismos en los que poder inspirarte tanto para esa ocasión especial o para el diario. Déjate seducir.

No hay comentarios

Dejar una respuesta