Crítica: Carlitos y Snoopy: La Película de Peanuts

Autor: Sitxto Javier Pérez

Snoopy se embarca en una gran misión donde surcará los cielos como as de la aviación, para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, que sufre de inseguridad pero es perseverante, vivirá también una aventura épica y heroica, enamorarse de su vecina recién llegada. Película basada en los cómics de Charles Schulz, Peanuts, conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown (Filmaffinity).

Los estudios Blue Sky siempre han sido superados por Pixar en cuanto al resultado final de sus animaciones. A pesar del éxito cosechado con Ice Age y y el gran esfuerzo depositado en Rio, nunca han conseguido que sus personajes logren expresar tan bien sus emociones como Pixar. Con Carlitos y Snoopy: la película de Peanuts sí que lo han conseguido y para ello tan solo han tenido que dejarse llevar por la sencillez utilizando movimientos limitados para que sean lo mas fieles posibles a las sintéticas líneas de las legendarias tiras de Schulz.

Foto obtenida de Filmaffinity

Con esta nueva versión, los seguidores adultos tienen la maravillosa oportunidad de presentar a los más pequeños de la casa a  Carlitos y Snoopy, con los que posiblemente se sientan identificados. Sin duda, la película es un homenaje a todas esas personas que han crecido con los dibujos de Charlie Brown y su mascota. Pero lo mejor es que no solo va dirigido a este público, sino también a las nuevas generaciones logrando que se diviertan con estos personajes tan adorables que es imposible que no les conquisten. El film está cargado de gags de los de siempre que seguramente recuerdes, como Carlitos intentando volar una cometa o Lucy psicoanalizando al personal. Impresiona también cómo la música de Christophe Beck inlcuye algunos de los temas principales de la serie con algunos cambios muy acertados para darle un toque más moderno.

Foto obtenida de fotogramas.es

El tema principal de Peanuts es la frustración de Carlitos por no conseguir sus objetivos, siendo en este caso el de no poder acercarse a su nueva compañera a raíz de las inseguridades que le rodean. El tema es tratado con el humor ácido, pero amable propio de su creador. Y, como no podía ser de otra manera, todo esto deriva en moraleja, pues esa es la magia de Carlitos y Snoopy, enseñar a los más pequeños y a algún que otro adulto aspectos muy importantes y necesarios para crecer como personas.

Foto obtenida de Blogdecine.com

Es la película familiar de estas fiestas, que disfrutarán tanto los fans de toda la vida como los más pequeños porque entretiene, divierte y lo que es más importante, enseña de una forma amena y muy inteligente.

Nota: 4 de 5Untitled design (5)

Lo mejor: respeta a la serie original. Gran homenaje a sus personajes.

Lo peor: los combates de Snoopy con el Barón Rojo.