Nos hemos querido acercar un poco más al grupo que ha hecho posible INSPÍREME, las claves de cómo llevaron de la teoría a la práctica esta idea además de un breve adelanto de lo que podremos ver durante los días en los que se desarrolle el evento. Así nos lo cuentan.

INSPÍREME son unas jornadas de Comunicación y Moda que se celebrarán el 20 y 21 de enero en la sede de CajaCanarias a partir de las 16:00h.

Este evento nace de una necesidad: aprender y eso es lo que nos ha unido.

Actualmente somos cuatro personas, Darius Cozma es el director del evento y además lleva toda la parte de comunicación, Paula González coordina toda la parte creativa y el branding de la marca INSPÍREME, ambos estudiamos Comunicación Publicitaria en la UEC y luego tenemos un equipo que nos ayuda: con Ángel López coordinamos toda la organización, Sonia Santana es nuestra directora de prensa y nuestro enlace en Madrid y un equipo multidisciplinar que nos apoya puntualmente, como Eduardo Carmona en diseño.

¿Cómo se les ocurrió la idea, qué les motivó a querer llevarla a cabo?

Somos un poco frikis de lo que estudiamos: Comunicación Publicitaria y nos dimos cuenta de que aprender sobre estos temas en Canarias era casi imposible. Y vimos la oportunidad de compartir con los demas aquello que nos apasionaba, además de descubrir que la comunicación hoy en día está mucho mas presente en nuestras vidas de lo que pensamos.

¿Qué podremos ver los días 20 y 21 de Enero?

Tenemos unos 18 invitados durante los dos días que duran las jornadas y todos tienen algo en común: pasión por lo que hacen

Analizaremos cómo YouTube ha cambiado la manera en la que vemos la televisión y qué significa ser famoso en el siglo de internet con Andrea Compton, Antón Lofer y el canario Gazz. Hablaremos sobre las formas que tienen las marcas de trabajar con Instagram y desarrollar estrategias de contenido de marca y conoceremos el ejemplo de la marca de ropa Kling. Averiguaremos la manera de aprovechar la influencia de los instagramers para dar a conocer nuestros productos o por qué el branding puede ayudar a convertir una empresa en todo un éxito. Además, conoceremos el proceso creativo de Alfonso Bravo y Domingo Ayala y nos preguntaremos cómo los stickers, emojis y gifs han cambiado la manera en la que nos comunicamos. Y analizaremos el caso INDITEX versus ASOS o cómo conseguir que tus tiendas sean adictivas y la manera en la que tratar tu producto puede llevarte a tener éxito, además de, cómo vender online.

¿Habéis conseguido reunir a varias entidades del mundo de la comunicación marketing y moda bastante importantes. ¿Ha sido complicado?

Ha sido un proceso largo en el que hemos tocado muchísimas puertas. Y una de las cosas que nos ha ayudado mucho ha sido creer en que teníamos un buen proyecto y efectivamente, muchas marcas y entidades públicas nos están ayudando y han creído en nosotros, gracias a ello INSPÍREME es posible.

¿Creen que vuestra iniciativa generará un cambio en los sectores que van a tratar en lo que respecta al ámbito del archipiélago canario?

Nosotros creemos firmemente que si. Nuestra filosofia es que todos podemos aprender y el objetivo es que con toda la información que nosotros les proporcionamos en las jornadas, los asistentes empiecen a poner en marcha sus ideas y a crear un cambio. Poco a poco conseguiremos que en las islas seamos pioneros en comunicación.

¿Por qué nadie debería perderse INSPÍREME?

INSPÍREME es adictivo, cuando aprendes de una manera visual y muy dinámica quieres volver.

INSPÍREME en 3 palabras

Esto lo peta

No hay comentarios

Dejar una respuesta