Foto vía i-d

La noticia saltaba esta mañana en BOF, medio en el que se afirma que  Grace Coddington deja su trabajo como directora creativa de Vogue América tras casi treinta años en el cargo. Y aunque no se trate de un abandono definitivo, si podemos decir que estamos ante el fin de una era.

«No me voy de Vogue, porque me ha abierto muchas puertas. Pero estará bien colaborar, y salir, y hablar con otras personas. Es simplemente otra aproximación al trabajo. Desde luego no me voy a retirar. No quiero quedarme por ahí sentada», declaró Coddington en una entrevista exclusiva a BOF.

Por el momento, la editora seguirá contando con despacho en la sede de Vogue del World Trade Center y, por contrato, deberá producir al menos cuatro editoriales durante este año.

Todo apunta a que uno de sus primeros proyectos fuera de Vogue sea una colaboración con la firma Comme des Garçons.

Dentro o fuera, la imagen de Grace Coddington, una de las mujeres más icónicas del mundo de la moda (y su pelirroja melena), irá asociada siempre a Vogue.

«Me encanta la revista Vogue, ha estado en mi vida siempre, me descubrieron como modelo a los 19 años»

Con esta «despedida» se abre una nueva época y, probablemente, muchos son los que hacen sus apuestas sobre quién ocupará su cargo y cuándo. ¿Algún nombre?

 

 

Redactora de tendencias, moda y actualidad. Freak de celebrities y de toda red carpet. Con tendencia al monólogo, a veces me da por contar historias, otras tan solo divago por aquí o por allá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta