Sant’Angelo y la luz de Roma – Addict Be Iconic

Sant’Angelo y la luz de Roma – Addict Be Iconic

_U4A4268

Hoy les traigo otro pedacito de mi trabajo junto a Jorge Moreno en mi último viaje a la capital italiana.

Decidimos disparar una cuantas fotos en el puente de Sant’Angelo, construido en honor al emperador Adriano y llamado en un principio Pons Aelius.

Cuando trabajo me gusta elegir escenarios donde se respire historia, y está claro que este puente fue muy importante, pues daba continuidad al centro de la ciudad sobre el río Tíber en las inmediaciones del mausoleo del emperador, hoy reconvertido en el Castillo de Sant’Angelo, además enlaza los barrios de Ponte y de Borgo, dos de los más bonitos y dispares de la capital.

Para mí, mostrarles mi particular visión de este lugar es muy importante, pues es uno de los más antiguos y bellos de Roma. Teniendo en cuenta que se sitúa en las inmediaciones del Vaticano, es un punto de referencia a nivel arquitectónico, histórico y artístico, justo las tres basas para considerarse de interés. Cuando estaba preparándome para empezar pude observar que se traza una serie de curvas que proporcionan unas vistas cambiantes y sugestivas de su entorno, el escenario perfecto para mostrar estas instantáneas, llenas de dulzura y delicadeza.

_U4A4331

 Simplemente, un lugar mágico dónde la luz era el protagonista, irradiaba un halo de pureza que sólo podías vivirlo para sentirlo. A las 7:00 a.m. era justo lo que necesitábamos, esos rayos de sol que acarician tu piel y te invitan a sentir la felicidad en pleno mes de Octubre.

Los contrastes de luces y sombras que se proyectaban nos ayudaron para que el resultado final tuviera un toque muy vintage. Pues al encontrarnos en el corazón del mar Mediterráneo, la luz otoñal es muy suave y es precioso para trabajar en el amanecer.

Aunque lo más bonito es compartir puesta en escena con las estatuas del genio de Bernini, ejemplo de inspiración en todos los sentidos y vertientes del arte.

_U4A4245

Un look sobrio, muy oscuros con tonos azul eléctricos. La propuesta perfecta para realzar estos muros llenos de historia.

Fotografía por Jorge Moreno (www.jorgemoreno.eu)

Te espero en @addictbeiconic, donde podrás seguirme en mis aventuras diarias.

1 Comentario

  1. Un trabajo muy bonito. Nos gusta el estilismo en conjunto. El escenario nos hace recordar nuestro viaje a la capital. Todos los caminos llevan a Roma. Felicitaciones Marta y Jorge. Volveremos a Roma porque un día tiramos una moneda a la fontana de trevi soñando con regresar. Nos encanta el maquillaje y los colores que seleccionaste en contraste con el espacio. Felicidades.

Dejar una respuesta