Michael Kors OI 015-16 Foto vía Vogue Runway

Que las prendas de pelo son un must have en los meses de invierno no es ningún secreto, pero esta temporada hay una tendencia que se erige como protagonista y que va ganando terreno dentro de la peletería: apliques y detalles de pelo colocados estratégicamente y combinados con otras texturas como el cuero y el paño.

Altuzarra, CÉLINE, Tod´s OI 2015-16 Imágenes vía Livingly
Altuzarra, CÉLINE, Tod´s OI 2015-16
Imágenes vía Livingly

Solapas y cuellos de piel adornan suavemente los abrigos y chaquetas que nos pondremos este invierno 2016, aportando al look calidez y dotándolo de lujo y glamour. Ya sea colgando sutilmente sobre los hombros, como propone Tod´s o destacando de forma llamativa y casi ostentosa como vimos en Altuzarra.

Dolce & Gabbana, Marni, Ermanno Scervino OI 2015-16 Imágenes vía Livingly
Dolce & Gabbana, Marni, Ermanno Scervino OI 2015-16
Imágenes vía Livingly

Firmas como Marni y CÉLINE, también sucumben al pelo en pequeñas dosis, bien en mangas, puños o ambas. Los bajos de abrigos, faldas y vestidos se cubren de pelo en los estilismos de Dolce & Gabanna, Chalayan o DKNY. Una deliciosa opción para los días más fríos. Mientras que en Balenciaga, el pelo ornamenta el escote de exquisitos vestidos, poco funcional quizá, pero válido igualmente.

Jason Wu, Balenciaga, Michael Kors OI 2015-16 Imágenes vía Livingly
Jason Wu, Balenciaga, Michael Kors OI 2015-16
Imágenes vía Livingly

Y no nos olvidemos de las estolas de piel, uno de los complementos imprescindibles del invierno que esta vez se presenta en formato XXL y asumiendo múltiples tonalidades que van de neutros y naturales beige o negro hasta las teñidas de verde, azul o rojo. Acompañando trajes de chaqueta, por encima del abrigo o del jersey, pero siempre colocadas de forma asimétrica y sujetas por un cinturón como proponen Jason Wu y Michael Kors.

Ahora que sabes cómo se lleva en pasarela, descubre quién y como lo llevan en estas imágenes de street style.

El pelo es el material estrella este invierno 2016 y la tendencia furry hace que nunca antes fuera tan estimulante abrigarse.

No hay comentarios

Dejar una respuesta