“un lugar especial para la gente que adore jugar. Ofrecer un espacio donde los turistas y gamers se sintieran como en casa”

                                                              Daniel Salmanovich

Al rededor de todo el mundo existen rincones donde vamos a tomar algo con nuestros amigos mientras vemos un partido en la televisión. Tras una rápida lectura a estas primeras líneas pensarás que estoy hablando de un bar común y corriente, pero no. Me refiero a los bares y espacios de ocio donde además de ofrecer los servicios a los que estamos acostumbrados, nos brindan la posibilidad de jugar una partida con nuestros amigos, espectar partidas de otros que se están desarrollando en ese mismo espacio, e incluso ver partidas que se están llevando a cabo en otras partes del mundo.

En nuestro país existen varios ejemplos, como es el caso de GG WP Bar, un local situado en Madrid y que espera abrir sus puertas dentro de poco tiempo, siempre y cuando logre cumplir con los requisitos económicos que dicha inversión supone.

Amsterdam ha estado en boca de todos últimamente, y es que la ciudad se ha convertido en la sede del primer hotel gamer de nuestro continente, el Arcade Hotel. Un complejo en el que además de contar con consolas en cada una de las 36 habitaciones, dispone de zonas comunes donde puedes medir tu nivel de habilidad en partidas multijugador, enfrentándote contra otros huéspedes del hotel, como contra jugadores de cualquier parte del mundo, gracias a la conexión a internet. Asimismo, el hotel cuenta con una biblioteca en donde los amantes de los comics pueden relajarse entre partida y partida.

Daniel Salmanovich ha dicho que su idea era crear “un lugar especial para la gente que adore jugar. Ofrecer un espacio donde los turistas y gamers se sintieran como en casa”. Sin lugar a dudas esta idea tan innovadora ha sido un boom, y es que ha estado presente en la mayoría de medios de comunicación tanto del país como de Europa en general.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta