¿Qué sucede cuando el mayor grupo relojero mundial suizos y un fabricante de coches, unen sus fuerzas para colaborar en un proyecto? Pues, quizás no lo sepas, pero la famosa marca de vehículos Smart surgió precisamente de la asociación de dos monstruos, el fabricante suizo de relojes Swatch y el Grupo Daimler AG, fabricante de Mercedes Benz. Esta colaboración prometía dar como fruto algo grande y diferente, y tras 22 años el resultado ha cumplido sobradamente con las expectativas iniciales, dando a luz a un producto exclusivo, original y práctico en forma de vehículo urbano.

La marca de vehículos Smart, propiedad en la actualidad del Grupo Daimler, debe su nombre a la abreviatura Swatch Mercedes Art y ha conseguido crear un concepto inédito de vehículo en su segmento, enamorando a más de 220.000 clientes en todo el planeta. Y promete seguir haciéndolo tras el anuncio de su último modelo, un cabrio que hará las delicias de todos aquellos que les guste disfrutar del cielo mientras conducen.

La firma automovilística adelantó en el pasado Salón de Frankfurt su última novedad, el Smart fortwo cabrio 2016, un coche de 2,69 metros de longitud, 1,66 metros de anchura y 1,55 metros de altura, que incorpora una capota de lona eléctrica tipo ‘triptop`, capaz de abrirse de forma automática accionándola del interior del vehículo o desde el mando a distancia, en tan sólo doce segundos. Gracias a sus tres posiciones, este sistema permite disfrutar al conductor de un biplaza de techo cerrado, de un dos plazas con techo corredizo plegable, o de un auténtico descapotable, gracias a que se pueden quitar los arcos laterales y guardarlos en un compartimento que hay en el maletero.

La versión cabrio de Smart llegará a los concesionarios el próximo mes de febrero, y estará disponible en dos versiones de gasolina con motor de tres cilindros y caja de cambios automática Twinamic. Una primera versión de 1.0 litros de cilindrada con 71 caballos, y otra más potente de 0.9 litros, equipada con turbocompresor que da 90 caballos de potencia.

El nuevo Smart se presenta como un modelo completamente renovado, moderno, divertido y personalizable, donde el cliente podrá elegir hasta tres colores diferentes para el techo de lona (rojo, azul tejano o negro), además de las diferentes combinaciones de colores disponibles para su carrocería. La versión más económica del Smart cabrio estará disponible desde los 16.915 euros en su versión básica, hasta los 17.842 euros para el modelo de 90 caballos.

¿Preparado para disfrutar del cielo con el nuevo Smart?

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