Panteón de Agripa – Addict Be Iconic

Panteón de Agripa – Addict Be Iconic

_U4A3324

Si sólo pudiese ver una única cosa en Roma, sería sin duda el Panteón de Agripa. Es ese lugar que te invita a sentarte y contemplarlo, hora tras hora. Ver el amanecer y disfrutar de los primeros rayos del sol acariciar la piedra. Tras sus imponentes muros su historia aún está por descubrir, pues lo que siempre me ha apasionado de la cultura romana es ese hedonismo que envuelve su forma de ver la vida, sentir o pensar que hay placeres ocultos aún por desvelar.

Aún no eran las ocho de la mañana y yo estaba ahí junto a Jorge, trabajando en la primera serie de mi viaje a Roma, quizás por eso sea uno de los últimos artículos en subir, porque es especial, marca la fase de ruptura con lo conocido y das la oportunidad de que alguien te inspire y viceversa.

El Panteón de Agripa creo que es uno de esos lugares de interés dónde temporada tras temporada la gente sigue reuniéndose al rededor de él, para pasear, tomar un té, sentarse y disfrutar del tiempo o de charlar… tanto su plaza como sus aledaños invitan al disfrute.

_U4A3560

Su grandilocuente inscripción que puede leerse en el friso del pórtico del exterior atribuye la construcción del edificio a Marco Vipsanio Agripa, una de las obras más importantes en la zona de campo de Marte en Roma en el año 25 A.C, pero lo más curioso es que tras algunas investigaciones efectuadas por Chedanne en el siglo XIX se supo que el templo de Agripa fue destruido, y que el existente es una reconstrucción realizada en tiempo de Adriano, sus restos permitieron saber que el templo original guardaba pocas semejanzas con el actual, quizás es por esto que me encanta la historia, Roma y viajar.

_U4A3273

El Panteón ha tenido una enorme trascendencia en la arquitectura occidental, pues durante el Renacimiento, tanto los artistas como los arquitectos rememoraban la herencia clásica propia de su cultura.

Está claro que su halo mística desprende un aura diferente, y muchos sucumbimos a su influencia♥

Fotografía por Jorge Moreno (www.jorgemoreno.eu)

Te espero en @addictbeiconic, donde podrás seguirme en mis aventuras diarias.

Bienvenido al lugar que te hará soñar, qué te hará adicto a explorar cada rincón inesperado, a ser quién quieras ser y a inspirar con tu propia historia. Porque todos llevamos un icono dentro, y eso, enamora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta