¿Estás interesado en abrir una empresa relacionada con las nuevas tecnologías? Pues seguramente este artículo te interesa. En él te hablará sobre las ciudades donde hay más facilidades para desarrollar nuestro proyecto.

Las ciudades europeas han aceptado el reto de abrirse a un nuevo mercado, al del mundo digital. Esto obliga que existan infraestructuras que estén a la altura con el fin último de garantizar la evolución de este tipo de negocios.

Algunas de las principales ciudades europeas son verdaderos referentes en el mundo para la creación de empresas punteras en tecnología que favorezcan el emprendimiento digital.

Durante el Foro Digital Europeo, centrado en fomentar el emprendimiento digital en la UE se ha creado la web digitalcityindex, donde podemos encontrar un mapa que nos permite observar cuales son las ciudades europeas con más potencial para desarrollar nuestra startup en caso que tenga que ver con las nuevas tecnologías.

Captura de pantalla 2016-01-30 22.43.26

El mapa es interactivo y nos permite observar cuales son las fortalezas y debilidades de una ciudad europea (y de esta forma planificar nuestras estrategias para vender el producto). Se nos presentan círculos de mayor tamaño en las urbes más preparadas para nuestro negocio tecnológico. La web nos permite personalizar la información que nos interesa, pudiendo ver información relativa al ambiente de negocios, la infraestructura digital con la que cuenta la ciudad, personas con habilidades en nuevas tecnologías, cultura empresarial de la ciudad, la difusión de conocimientos, el estilo de vida, el mercado con el que contamos, el mentoring y la asistencia gerencial (relacionada con la formación) y las infraestructuras no digitales que se encuentran en el entorno.

En el caso que le hayas echado un ojo al mapa te habrás dado cuenta que no solo tienes información sobre infraestructuras y ambiente empresarial para desarrollar tu startup, sino también puedes ver la ciudad donde mejor se vive y que tiene mayor calidad de vida. E incluso nos permite conocer, brevemente, algo de la cultura empresarial de este territorio para que nos decidamos o no ir a esa ciudad.

Ciudades españolas encontramos dos: Barcelona y Madrid. En poco parámetros estas ciudades llegan en los primeros 10 puestos. Ninguna de ellas ocupa el primer puesto. Suelen ser las ciudades del norte de Europa (se repiten constantemente Londres, París, Estocolmo, Amsterdam, etc.). En España necesitamos mejorar y mucho en este campo para poder estar al nivel de las principales ciudades para desarrollar empresas que incrementen nuestro I+D+i.

Licenciado y apasionado por la historia. Me encanta escribir artículos sobre curiosidades históricas. También de temas que llamen la atención que voy encontrando por aquí y por allá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta