TCN OI 2016-2017 Foto vía 080 Barcelona Fashion Facebook

La 17º edición de 080 Barcelona Fashion dio ayer su inicio con las propuestas de las diferentes firmas y marcas para la temporada Otoño/Invierno 2016-2017.

Las ganadoras del Premio Nacional al Diseño Emergente en la pasada edición, CARLOTAOMS, han inaugurado  los desfiles de la primera jornada de 080 Barcelona Fashion. Con la colección denominada “itinerantes”, las diseñadoras proponen acercar la ropa de montaña a un entorno urbano proponiendo prendas unisex en azul y negro. Pau Esteve,  propone ropa cómoda y deportiva con su colección “Dust”.

Celia Vela, ganadora del Premio Nacional a la Mejor Colección en la última edición ha presentado una opulenta colección marcada por el uso de terciopelo, que aplica a pantalones, bodies y protagonismo también para el estampado de pata de gayo, una propuesta marcada además por colores muy otoñales como verde y borgoña.  Destacaron especialmente sobre los looks de Vela las joyas de Miranda Konstantinidou, de la firma internacional de joyería de lujo Konplott.

La moda masculina también tuvo representación, la firma de Miquel Suay, quien ha presentado » Eight «, una colección marcada por los volúmenes sinuosos realizados tanto con tejidos naturales como tecnológicos, una de las características del diseñador con el protagonismo tonos de azules, rojos, grises y negros.

TCN OI 2016-2017 Foto vía 080 Barcelona Fashion Facebook
TCN OI 2016-2017
Foto vía 080 Barcelona Fashion Facebook

La firma catalana TCN cerró la primera jornada  con una colección en la que por primera vez  el prêt-à-porter pasa a ser protagonista combinado con los diseños de moda íntima por los que es reconocida internacionalmente. Una propuesta romántica marcada por tejidos cálidos y suaves como la lana o el cashmere.

No hay comentarios

Dejar una respuesta