Viajar, es una actividad que cada vez cuenta con más popularidad y son muchas las personas que buscan realizar un viaje, al menos una vez al año. Los destinos elegidos son de muy diversa índole y no en todos las condiciones sanitarias son las ideales.

Cuando se esta viajando, nos movemos en terrenos desconocidos desde los que pueden surgir cualquier posible percance que afecte directamente a nuestra salud. Un accidente, un contagio viral ó cualquier otro tipo de inconveniente puede afectar directamente a nuestra salud y movilidad. Estas situaciones no deseadas, pueden surgir cuando menos lo esperemos, y en consecuencia dar al traste con todo nuestro proyecto viajero. Por esta evidente razón, antes de emprender un viaje es conveniente hacerse con un buen seguro de viajes, que cubra de manera eficaz la asistencia médica durante nuestro periplo.Sanidad-blog-2

También es conveniente, que de manera previa al viaje, y con suficiente tiempo de antelación, nos informemos en los centros dependientes del Ministerio de Sanidad, sobre la situación sanitaria del país ó países a los que se viaja. Sobre todo cuando te propongas viajar a países tropicales ó en vías de desarrollo. En el caso necesario, en los Centros de Vacunación Internacional, te podrán recomendar y administrar , las vacunas necesarias para cada zona. Así como asesorarte sobre las medidas preventivas que deberás adoptar antes, durante y posteriormente a tu viaje, para evitar riesgos de enfermedades infecciosas. Tal puede ser el caso de la quimioprofilaxis para prevenir el paludismo ó el simple uso de repelentes para evitar las picaduras de los mosquitos, que propagan estas enfermedades.Botiquin-blog

Una vez tengas tu seguro de viajes y el Certificado Internacional de vacunación, que te proporcionaran en las dependencias del Ministerio de Sanidad, conviene que lleves un pequeño botiquín, en el que no deben faltar analgésicos, antidiarreicos, antisépticos, desinfectantes para el agua, repelentes para insectos, preservativos y material de cura genérico.

Si observamos con cierto rigor estos sencillos consejos, de seguro que nos evitaremos desagradables sorpresas y contratiempos no deseados, en caso de que nos ocurriese cualquier percance.

De resto, solo me queda desearles buen viaje… y recordarles que si usan gafas de vista, es conveniente que siempre lleven otras de recambio, por si acaso.

www.diariosdeunfotografodeviajes.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta