Christophe Gaziello, conocido por todos como Gazz, se ha convertido en uno de los referentes del humor más canario en las redes sociales ya que, a pesar de haber nacido en Niza, su sencillez, estilo y creatividad tiene enganchado a un alto número de personas en el archipiélago y fuera de él. Su cuenta de Vine, plataforma en la que comenzó su andadura, sobrepasa ya los 28.000 seguidores.

Su historia comienza cuando su hermano pequeño le habla de la existencia de Vine, entonces Gazz decide, por casualidad y debido a que siempre se consideró una persona creativa, realizar un par de vídeos con la única idea de mandárselos a sus amigos. Después de eso, se va de viaje algo más de un mes y, al volver, es su hermano nuevamente quién le hace conocedor del éxito que está teniendo en las redes sociales. Gazz explica que “en ese momento pasé de tener pocos seguidores a tener 120 y me asombró mucho, me animé, hice otro vídeo y lo subí a ver si hacía gracia y así poco a poco, hasta el día de hoy, que doy gracias a toda la gente que me sigue”.

Gazz

Gazz resalta las cualidades de Vine al contarnos que “me enganchó por una razón muy sencilla y es la simplicidad con la que tu podías pasar de la idea al producto final porque lo bueno que tiene Vine es que te ofrece a un público que ya está usando la plataforma, tiene edición y un lenguaje propio, además de contenidos que son muy fáciles de pasar de unos a otros”. Según su experiencia en el mundo audiovisual “no es fácil decirle a alguien “mira, he hecho un cortometraje de 8 minutos sobre el sentido de la vida, y quiero que lo veas” pero si tú le dices mira este vídeo de 6 segundos, todo el mundo dice que sí, si no te gusta no te da ni tiempo a enfadarte y si te gusta lo ves varias veces”. Además, añade que la única herramienta necesaria es el teléfono móvil y que en cualquier sitio, momento o con cualquier idea puedes grabar un vine, subirlo a internet y tener el feedback en directo.

El proceso creativo de Gazz, aunque comenta que al principio era propio, en la actualidad admite ser gracias a la gente que le rodea, ya que “muchos chistes de los que yo hago vienen por las conversaciones con mis amigos, en especial Nacho Peña, ya que “los dos somos unos cafres y decimos boberías todo el día, siempre surgen chistes que, como el microcontenido lo que te permite es encapsular esos momentos cotidianos y de darles el toque de humor”.

Además, se siente agradecido por el apoyo recibido a todos los niveles, “me enorgullezco del hecho de que nunca he tenido problemas de gente que me insulte por internet, otros viners con los que me he juntado siempre dicen lo feroz que es la red y yo la verdad, no sé si es porque mi contenido va más dirigido a Canarias y la gente del archipiélago es más tranquila y más respetuosa, pero estoy feliz de decir que rara vez me ha pasado y al que le gusta me dice que le gusta”, comenta Gazz.

Vía Instagram: @gaziello
Vía Instagram: @gaziello

En cuanto a la polémica que gira entorno a la comercialización de contenidos por parte de los influencers, el viner explica que “a mí me molesta bastante la gente que se queja de que los creadores de contenidos hagan publicidad, por el simple motivo que, si a ti te gusta lo que hace esa persona, deberías alegrarte de que gracias a eso pueda ganarse algo de dinero que le va a ayudar a seguir haciendo contenidos”. A su juicio y según su experiencia en el campo “el contenido tiene que tener valor propio aunque la marca no esté presente, es decir, la marca tiene que ser un añadido de ese contenido, no tiene que ser el centro ni el mensaje, yo creo que las marcas en el fondo no entienden que esa es la mejor manera de anunciarse”. Por último, bajo estos términos, también hace referencia a la moralidad que debe adquirir un viner en su compromiso con lo que anuncia, porque “si yo el día de mañana aparezco publicitando viajes a Punta Cana, me van a decir “qué haces quitándole turismo a Canarias”, me pegaría más hacer un anuncio de vamos a Canarias, o recuerda que aquí debajo tenemos unas islas que son maravillosas”.

Además, en la entrevista concedida a C Magazine, Gazz se prestó a responder algunas preguntas con su mayor exponente del sentido del humor:

gazz

Si tuvieras que intercambiar tu vida con otro viner, youtuber, etc. ¿por cuál sería?

“David Sainz, tengo la suerte de haber coincidido con él alguna vez en Madrid y me parece que hace un contenido increíble”.

¿Qué personaje de película te gustaría ser?

“Steve Zissou en Life Aquatic, me hace mucha gracia ese personaje».

¿Qué canción podrías escuchar hasta el fin de tus días?

«Hallowed be thy named de Iron Maiden, es una canción que es tan épica… Y eso que el 90% de mi tiempo yo escucho rap»

¿Con qué famosa mantendrías relaciones sexuales?

“Keira Knightley, tengo una debilidad por esa mujer. Ahora ya se me ha pasado un poco, pero estuve varios años enamorado de ella cuando era un niño».

Deben cortarte una parte del cuerpo, ¿cuál?

“Un testículo. Las mujeres querrían ver que hay ahí debajo, ¿es verdad eso que sólo tienes un huevo? Pues no sé, ya veremos como va la noche, a lo mejor te enteras».

Sólo te quedan 24 horas de vida, ¿qué haces?

“Me pongo hasta arriba de coca y me voy de putas, jaja. No, no. Pues creo que lo más bonito que puedes hacer es tener un día aburrido, quedaría con mis amigos y puede que no se lo dijera a nadie para que la gente no me tratara distinto”.

¿Qué pregunta no te hubiera gustado que te hiciera?

“Una pregunta sobre política, soy una persona que no se casa con nadie, creo que las opiniones de cómo debe funcionar el mundo tienen que ser coherentes en base a cual es la mejor solución y no en base a quién tiene la idea».

Fotos: Nadia Martín García

No hay comentarios

Dejar una respuesta