Diane Von Furstenberg OI 2015-16 Foto vía Vogue runway

El encaje es uno de los tejidos que quizá más connotaciones románticas pueda tener y si como esta temporada se le añaden las flores bordadas el resultado es la suma perfecta de delicadeza y feminidad.

Chanel, Christopher Kane, Preen OI 2015-16 Fotos vía Livingly
Chanel, Christopher Kane, Preen OI 2015-16
Fotos vía Livingly

Con el vestido como prenda estrella, los diseñadores cubren con delicados jardines el cuerpo de la mujer en una variada sinfonía de colores en la que rojo intenso y azul noche roban protagonismo al omnipresente negro.

Siluetas lápiz en Chanel, Giambattista Valli o Christopher Kane, largas aberturas en Diane Von Furstenberg y Altuzarra o la manga larga y las líneas sinuosas que proponen  Stella McCartney y Erdem son los patrones favoritos que presentan las firmas para dar vida y sobre todo movimiento a flores y encaje.

Giambattista Valli, Altuzarra, Stella McCartney OI 2015-16 Fotos vía Livingly
Giambattista Valli, Altuzarra, Stella McCartney OI 2015-16
Fotos vía Livingly

Y aunque a priori pueda parecer que su territorio es el de la noche o los eventos esta tendencia también se puede adaptar al diario en función de los complementos elegidos. Altuzarra la combina con americana y botas camperas mientras que Salvatore Ferragamo añade bolsos y cinturones en piel de cocodrilo para lograr un look más cañero y urbano fácil de llevar en esas largas jornadas de oficina. Erdem mezcla tonos intensos y acompaña el estilismo de botas altas y Preen apuesta por vestidos baby doll que se llevan con medias tupidas y zapatos de cordones, presentando el encaje floral en su versión más juvenil y aniñada. Por su puesto, el vestido de noche es la estrella para llevar esta tendencia, como a hemos podido comprobar en las grandes alfombras rojas que se han venido celebrando, Brice Dallas en los Globos de Oro, Soirse Ronan en los SAG y seguramente en los siguientes eventos que están por llegar veremos alguna muestra más. Combinados con sandalias disco y medias de plumetti por Diane Von Furstenberg, con tacón midi según Chanel o sandalias acordonadas y hasta media caña como dispone Giambattista Valli, el vestido largo de encaje se adapta a cualquier estilo y mujer.

Diane von Furstenberg, Erdem, Salvatore Ferragamo Fotos vía Livingly
Diane von Furstenberg, Erdem, Salvatore Ferragamo
Fotos vía Livingly

¿Cómo llevarlo? No te pierdas esta galería donde encontrarás los looks de pasarela y llevados por celebrities para inspirarte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta