Hace tan sólo unas semanas, te informábamos de las novedades que la Dirección General de Tráfico presentaba para el año 2016.

Pues bien, se ve que la D.G.T. ha comenzado el año haciendo la tarea, dándose mucha prisa en colocar el conocido como “Multaradar C” en 160 nuevos tramos de carreteras secundarias. Se trata del cinemómetro de ondas no láser más avanzado de los que dispone Tráfico. Más de medio centenar de unidades están en funcionamiento, y es capaz de controlar simultáneamente, seis carriles en ambos sentidos, además de detectar hasta la más mínima infracción, desde ir hablando por el móvil, hasta no llevar el cinturón de seguridad puesto, etc.

policia muñeco

La Guardia Civil de Tráfico ha informado que efectuará controles de velocidad, en los más de 25.000 kilómetros de vías convencionales donde se aplica el Plan Integral de Vigilancia, al objeto de identificar y detener a todos aquellos conductores que circulen a más velocidad de la permitida. No obstante, el Plan también contempla controles de alcoholemia, drogas y documentación del vehículo, así que, a partir de ahora debemos extremar, aún más, la precaución al volante.

Dentro de la campaña de vigilancia de velocidad en carreteras secundarias, la D.G.T. elige los tramos vigilados por radares, tras un estudio de las vías con mayor número de accidentes graves, con víctimas mortales o heridos, así como,

En la página web de la D.G.T., ya se encuentra disponible el listado actualizado de tramos de carreteras secundarias sometidos a vigilancia, con la relación de radares por provincias. Aquí te dejamos el enlace para que te pongas al día.

No hay comentarios

Dejar una respuesta