Juana Acosta Foto vía Premios Goya

Este sábado, se llevo a cabo la entrega de los Premios Goya en Madrid. Los premios mas importantes del cine español, y antes de la entrega, como cada año, pudimos ver la alfombra roja con muchas de nuestras actrices luciendo sus mejores galas. Algunas mas acertadas que otras, y esto es de lo que vamos a opinar hoy.
Foto vía lofficiel.es
Foto vía lofficiel.es
En líneas generales me pareció que todas iban guapas, con un maquillaje muy sencillo, luminoso y fresco, y peinados muy naturales. También  algún que otro moño alguno mas afortunado que otro. Entre mis favoritas quiero destacar, a una brillante y espectacular Juanita Acosta, la cual derrocha elegancia, glamour y clase en cualquier alfombra que pise. De ella destacaría un maquillaje muy Hollywood con labios rojos, con el clásico moño bajo, que siempre es elegante. Todo muy en su estilo y acorde a su personalidad arrolladora.
Silvia Abascal, Foto vía Getty
Silvia Abascal,
Foto vía Getty
La segunda en mi lista es Silvia Abascal. Silvia derrochaba mucha dulzura, como es ella, con un pelo muy romántico con unas ondas muy abiertas, un maquillaje natural y muy luminoso lo que hacia destacar su belleza natural. Para los ojos optó por tonos neutros, sin artificios que destacaban su mirada. Para los labios un tono natural para poder destacar un poco mas sus pómulos que iban en un dulce tono melocotón. Sencilla, pero muy guapa.
Penelope Cruz Foto vía Getty
Penelope Cruz
Foto vía Getty
El numero 3 es para la mas internacional de todas nuestras actrices, Penélope Cruz. Penélope es una mujer que ya ha llegado a una edad en la que sabe lo que le gusta, por eso opta siempre por una linea elegante y que destaca sus rasgos mas bonitos, potencia siempre mucho la mirada que es lo mas atrayente de su rostro. Para el peinado eligió un recogido en trenza muy acertado, con su ya clásico, postizo de flequillo que no hace mas que resaltar lo que antes deciamos: sus ojos.
Nieves Álvarez Foto vía Getty
Nieves Álvarez
Foto vía Getty
En el número 4 Nieves Alvarez, nuestra Top internacional, y un año más su estilista ha acertado. Nos tiene ya acostumbrados a la elección de los ahumados en los ojos, y con recogidos poco trabajados, que dan un toque muy natural.
Paz Vega Foto vía Telva
Paz Vega
Foto vía Telva
En el numero 5 Paz Vega, que eclipsó la alfombra con un sencillo vestido de Calvin Klein, su pelo corto y un maquillaje muy limpio. Desde que se ha cortado el pelo, ha cambiado totalmente su forma de maquillarse.
Natalia de Molina Foto vía Premios Goya
Natalia de Molina
Foto vía Premios Goya
En el numero 6 Natalia de Molina, además de ganar un Goya, se ha ganado un puesto en este ranking. Me gusto mucho su maquillaje natural, acompañado de una melena midi, que hacia destacar la clase e inocencia de una chica de su edad.
Úrsula Corberó Foto vía Vanity Fair
Úrsula Corberó
Foto vía Vanity Fair
En el numero 7, Ursula Corberó. En una palabra: tremenda. Derrochando sensualidad con un vestido que solo se lo puede poner un cañón de mujer. El maquillaje le destacaba sus ojos rasgados, con sombras en tonos oscuros y un toque importante de iluminador en la parte del lagrimal, para darle mas luz a la mirada. Me encantó ese recogido informal, con un flequillo muy desfilado y al caer, dandole un aspecto muy sexy.
Goya Toledo Foto vía Pinterest
Goya Toledo
Foto vía Pinterest
En el puesto numero 8, Goya Toledo, que no por ir mas abajo iba menos guapa, pero es de las que siempre aciertan y ya no sorprenden. Un peinado maravilloso, con todo el pelo entrelazado en trenzas y pelos sueltos, muy de inspiración griega. Y el maquillaje también muy en su linea, marcando siempre la mirada y dandole menos importancia a los labios, con un tono pude muy natural.
Marta Hazas Foto vía Telva
Marta Hazas
Foto vía Telva
En el 9, Marta Hazas. Haciendo gala de que menos es mas, porque con un vestido tan maravilloso como llevaba, la sencilla coleta  baja fue mas que suficiente para poder dar paso, a un ojo en sombra neutra pero bien marcado con eye-liner negro, y los labios pintados de un intenso tono rojo. Para así demostrar que se puede llevar ojo negro y boca roja, sin perder ni un ápice de elegancia.
Victoria Abril Foto vía zimbio
Victoria Abril
Foto vía zimbio
Terminando este ranking, en el puesto numero 10, la gran Victoria Abril, la cual arrasó con un afro muy neoyorkino, que nos damos cuenta que cuando uno tiene talento, puede pisar la alfombra de los Goya, o la de Cannes, como le de la gana.
Mi conclusion es que jamás se debe pisar una alfombra roja, como lo hizo Carmen Machi, que estuvo desafortunada en el pelo, maquillaje y vestido. Inma Cuesta, que dio poco trabajo al equipo de maquillaje y peluquería. Y Juliette Binoche, que por muy internacional que sea, estaba mucho mas guapa y glamourosa en la película “Herida” que en la noche del sábado pasado.
Esperemos que el año que viene, todas sean un poco mas atrevidas  y que la alfombra roja de los Goya, esté a la altura de Cannes, o por supuesto de los Oscar.
Nací en La Habana y con 20 años me ficharon para en una serie de t.v. con la gran Hanna Schygulla, musa de Fassbinder, como protagonista. En rodajes en La Habana trabajé con actores de la talla de Ana Belen, Aitana Sanchez-Gijón, Fernando Guillén, Charo López. Me vine a vivir a Madrid para seguir trabajando como jefe de maquillaje y peluquería en distintos rodajes y publicidad. Tengo experiencia como maquillador para la gala de los Goya, maquillando a Silvia Abascal, Aitana Sanchez-Gijon, Emma Suarez, Lola Dueñas, Juana Acosta... Tengo un premio Goya por "Tirano Banderas" y fui candidato a un premio Maestre Mateo por la película "Los Fenómenos"

No hay comentarios

Dejar una respuesta