Resulta increíble la cantidad de marcas que suelen esconder un secreto en su logotipo. Muchas veces quieren jugar con nuestro inconsciente mientras que otros buscan hacer referencia a sus orígenes.

Estas marcas, con gran habilidad, intentan esconder mensajes subliminales. Muchos de los elementos usados en los logotipos son difíciles de percibir por la mayoría de la gente (como el uso de determinados colores, formas, etc.). A veces este simbolismo está más enfocado a los conocedores de diseño gráfico. Estos son algunos ejemplos:

  1. Amazon. Tiene un logo muy estético y juega también con una doble intención. En la parte inferior sale una flecha que va de la A hasta la Z de Amazon. Con ello intenta hacer referencia que podrás encontrar lo que necesites de la A a la Z, es decir, todo lo que quieras está ahí. Por otro lado la forma que tiene la punta de la flecha forma una media sonrisa que da una imagen amable de la marca. 
  2. Sony Vaio. Se tratan de unos ordenadores creados por la marca Sony. El nombre viene de las siglas Video and Audio Integrated Operation. En el logo además se juega inteligentemente con el simbolismo. De esta forma la parte que corresponde con las letras V y A tiene la forma típica con la que se representa la modulación analógica (típicas de radio). La I y O tienen forma de 1 y 0, el lenguaje digital. Con ello Sony busca brillantemente hacer referencia a la unión entre el mundo analógico y el digital.
  3. Toblerone. La famosa marca de chocolatinas (muy populares en hoteles y aeropuertos) también esconde un secreto. En él presenta cual es el origen de la marca. En su logo aparece una montaña y en su interior se ve la forma de un oso. Esto se debe a que Toblerone tiene su origen en la ciudad suiza de Bern, muy popular por los osos.
  4. Carrefour. Es un logo raro de verdad. Posiblemente muchos cuando han visitado uno de sus hipermercados en Centros Comerciales no ha visto la relación con la marca. Sin embargo primero hay que saber que Carrefour se puede traducir en francés como intersección o cruce de caminos (el primero estaba en uno). De ahí las flechas. Estas a su vez por su forma crean una C en el medio.
  5. LG. El logo es el de la famosa empresa originaria de Corea del Sur. Su nombre viene de las siglas de Lucky Goldstar. La marca juega bien con las proporciones formando una cara. En un fondo circular (que simboliza el mundo y el futuro) se incluye la L que forma la nariz y en la parte posterior la G, que forma la silueta de la cara. Con ello intentan humanizar la marca y también presentar cual es su filosofía: una tecnología centrada en la humanidad.
  6. Tour de Francia. Todos los veranos es tradición que familias enteras se reúnan frente el televisor para ver la vuelta ciclista más prestigiosa de Europa (y una de las del mundo). Su logro guarda impresionantes secretos. Así en el logo aparece un círculo amarillo que simboliza al sol. Pero también, si miramos con más detenimiento observaremos que es la rueda delantera de un ciclista (que lo forma la R). La parte trasera de la bicicleta la forman la O y la U de Tour.
  7. Beats. Hace un año para estar a la moda era obligatorio contar con unos auriculares Beats. Además de su gran tamaño y su buen diseño la gente los veía (y sigue viendo) como sinónimo de calidad de sonido. Su logo es muy inteligente. Si le echamos un primer vistazo veremos que la B, sigla de la marca, está dentro de un círculo. Pero si observamos con más detenimiento veremos que tiene la forma de un auricular.

 

Licenciado y apasionado por la historia. Me encanta escribir artículos sobre curiosidades históricas. También de temas que llamen la atención que voy encontrando por aquí y por allá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta