Con musas como Winona Ryder, Kate Moss y Amber Valletta, la estética de los años 90 vuelve a vestir la calle, y no es que lo digamos nosotros, las diferentes firmas ya dieron su veredicto al presentar sus colecciones para la primavera/verano 2016. Vuelven el grunge, el minimalismo en estado puro y el sporty chic, y estas son las tendencias que lo demuestran.

Saint Lauren SS 2016 Foto vía Livingly
Saint Lauren SS 2016
Foto vía Livingly

Palabra de Hedi Slimane para Saint Laurent, si hay una prenda must have esta temporada esa va a ser el slip dress: ligero, sofisticado, sencillo y sensual. Inevitablemente ligado a la imagen de Kate Moss, la top musa de los 90 y en cuya imagen te puedes inspirar para llevarlo en su versión elegante y minimalista con unos zapatos de salón o al más puro estilo grunge combinado con botas de agua o deportivas y con una camiseta o un abrigo de pelo.

Chloe SS 2016 Foto vía Livingly
Chloe SS 2016
Foto vía Livingly

El minimalismo en clave sporty chic es otra de las propuestas que rememora la moda de los años 90 y esas prendas que solo te pondrías para ir al gym ahora valen a cualquier hora, y si no fíjate en Chloé y en cómo propone estilismos en los que las piezas deportivas como las chaquetas y pantalones de chándal se llevan con faldas vaporosas y se mezclan con punto.

Celine SS 2016 Foto vía Livingly
Celine SS 2016
Foto vía Livingly

Balenciaga y Céline no son ajenos a este revival noventero y nos traen de vuelta las prendas lenceras: combinaciones como vestidos, tops, y faldas en las que el satén y el encaje muestran a una mujer femenina y sexy, pero siempre de forma natural y fieles a los colores blanco y negro.

DKNY SS 2016 Foto vía Livingly
DKNY SS 2016
Foto vía Livingly

Por supuesto, los looks de oficina se rinden también al minimalismo y como no podía ser menos lo hacen de la mano de DKNY: los trajes y americanas de raya diplómatica, las líneas depuradas con el blanco, el negro y el gris como protagonistas son la clave de esta estética.

Peter Pilotto SS 2016 Foto vía Livingly
Peter Pilotto SS 2016
Foto vía Livingly

Y no sufras, porque el denim se suma a este conjunto de tendencias:  bajos deshilachados en jeans rectos y de tiro alto y en faldas midi por Peter Pilotto o incluso en total looks por obra y gracia de Chanel.

Chanel SS 2016 Foto vía Livingly
Chanel SS 2016
Foto vía Livingly

Ya es un hecho, decimos adiós al espíritu bohemio de los años setenta (al menos en lo que a moda se refiere) y abrazamos los nuevos 90. ¿Te atreverás? Nunca digas nunca, porque quizá aquello que odias cuando miras las fotos de tu adolescencia se vuelva a colar en tu armario en unas semanas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta