Ve la luz el primer SUV de la historia de SEAT

Ve la luz el primer SUV de la historia de SEAT

Te presentamos el nuevo Seat Ateca.

Después de muchos rumores y una larga espera, por fin hemos podido ver las primeras fotos del primer SUV de la marca española Seat. A tan sólo un mes de que abra sus puertas al público el Salón de Ginebra, donde tendrá lugar su presentación oficial, el fabricante español ha querido adelantar las fotos de uno de los modelos más esperados y, sobre el que hay depositadas muchas esperanzas, el Seat Ateca.

Un nombre el de este modelo, que debía cumplir una serie de requisitos: fácilmente pronunciable en distintos idiomas, no evocar significados negativos y, lo más importante, que identifique de forma inmediata a España y Seat.

Después de barajar varios candidatos, finalmente Ateca, un pequeño y pintoresco pueblo situado a 100 kilómetros de Zaragoza, ha sido el afortunado seleccionado para dar nombre al nuevo modelo de la marca española, recuperando así una de sus señas de identidad, como es la de bautizar sus vehículos con nombres relativos a España.

Se trata de un todocamino compacto, que llega a uno de los segmentos más demandados y con mayor competencia del sector, para plantar cara a rivales como el KIA Sportage, el Nissan Qashqai, el Mazda CX-5, Hyundai Tucson o su hermano de Grupo, el Volkswagen Tiguan.

El vehículo off-road de Seat contará con varias motorizaciones que, pendientes de confirmar, seguramente irán desde una versión tricilíndrica de 1 litro con 116 CV, pasando por un motor 1.4 que rendirá 150 CV, hasta llegar a un motor diesel 1.6 TDI de 110 CV de potencia, o dos variantes del potente 2.0 TDI, una con 150 CV y otra de 184 CV. Todos los modelos montarán una caja de cambios manual de 6 velocidades, excepto las versiones más potentes que también estarán disponibles con un cambio DSG de 7 velocidades.

Para los que se estén preguntando si el nuevo Seat Ateca estará disponible con tracción a las 4 ruedas, tenemos buenas noticias, el fabricante ha confirmado que se comercializarán dos versiones del nuevo modelo, una con tracción delantera y la 4Drive (tracción 4 ruedas). El nuevo SUV de Seat equipará toda la tecnología de conducción de vanguardia: pantalla táctil de 8”, tecnología Full Link para aplicaciones móviles, cargador de móvil inalámbrico, faros Full Led, asistente de atascos, etc.

Un vehículo de estilo dinámico, pensado para disfrutar de nuevas sensaciones y toda la seguridad que ofrece durante la conducción la tecnología SEAT Drive Profile. Otra de las novedades destacables del nuevo Ateca se presenta en forma de botón, con una sola pulsación nos permite optimizar y configurar nuestra experiencia al volante, pudiendo elegir cuatro modos de conducción, Normal, Sport, Eco e Individual.

Un SUV en toda regla en el que destacan la alta calidad de sus acabados, así como la amplitud de un maletero, que ofrece 510 litros de capacidad con las cinco plazas disponibles.

¿Deseando verlo, cierto? no esperes más y accede al siguiente video.

No hay comentarios

Dejar una respuesta