Alexander Wang OI 2016-2017 Foto vía Vogue runway

Los años 70 y las referencias al esquí inspiran la colección de Lacoste para el otoño 2016: abrigos largos y acolchados, maxi jerseys, prendas en pvc y terciopelo y contraste de colores para una  apuesta deportiva de estética naif.

Dion Lee OI 2016-2017 Foto vía Vogue runway
Dion Lee OI 2016-2017
Foto vía Vogue runway

Las piezas en blanco que abrieron el desfile de Dion Lee dieron paso a las tonalidades más oscuras de azules, verdes y burdeos. Con el punto como tejido protagonista, la colección propone prendas oversized , cortes mini, midi y juegos de volúmenes.

Jill Stuart apuesta por la fórmula del glam rock: faldas metálicas, vestidos vaporosos, culottes, blusas con grandes lazadas, piezas con volantes y medias de rejilla que recrean looks muy fiesteros.

Jill Stuart 2016-2017 Foto OI  vía Vogue runway
Jill Stuart 2016-2017
Foto vía Vogue runway

Faldas rozando las pantorrillas, cuellos altos, cuadros escoceses y estampados de flores en una colección que juega con las dimensiones logrando una estética dramática que bien podría inspirarse en Virginia Woolf, por Suno.

Si teníamos alguna duda de que el regreso a los 90 en lo que a moda se refiere, ayer Alexander Wang nos las disipaba: mini faldas con medias negras transparentes, inspiración muy grunge, botas militares y como complemento estrella, el choker.

Hervé Léger by Max Azria da un giro a su filosofía y con esta colección para el otoño 2016 se deja influenciar por el punk: mini vestidos multicolor, asimetrías, girones y prints geométricos que se alejan del famoso vestido vendaje al que estamos acostumbrados.

Christian Siriano 2016-2017 Foto vía Vogue runway
Christian Siriano 2016-2017
Foto vía Vogue runway

Colores intensos y llamativos, prendas de punto tanto para el día como para la noche y con el vestido como prenda protagonista es la colección digna de alfombra roja de Christian Siriano.

Altuzarra OI 2016-2017 Foto vía Vogue runway
Altuzarra OI 2016-2017
Foto vía Vogue runway

Las colecciones de Altuzarra son siempre una oda a la sensualidad femenina, para el próximo otoño/invierno no iba a ser menos y la recrea con prendas con mucho movimiento y líneas fluidas que juegan con otras más ajustadas. Terciopelo, paisley y  las combinaciones de azul zafiro, verde esmeralda, fucsia, y el rubí marcan el ritmo de la apuesta del diseñador.

Ecléctica y excéntrica es la propuesta de Monique Lhuillier en la que bajo el “todo vale” y el “más es más” presenta una gama de prendas multicolor que se mezclan entre sí con una estética muy kitsch.

Redactora de tendencias, moda y actualidad. Freak de celebrities y de toda red carpet. Con tendencia al monólogo, a veces me da por contar historias, otras tan solo divago por aquí o por allá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta