Para ser sincera estaba tratando por todos los medios de no tocar hoy el tema de San Valentín, el amor y todo eso, pero mira, aprovechando que va a ser el trending topic del día pues me he dicho a mí misma que total, tampoco me cuesta tanto.

Imagen vía giphy
Imagen vía giphy

No voy a entrar en que es un invento de los comercios para vender más, ni en eso de que hay que quererse y demostrarlo todo el año, porque, pongamos las cosas sobre la mesa: Por mucho que digas que pasas del día de los enamorados, que el amor se demuestra a diario y que a ti los regalos y detalles que te los den otro día…  ¡Ay, amiga! A ti se te planta el churri hoy con flores, bombones o una escapada romántica, y los gritos de felicidad los oyen all around the world (a no ser que estés de resaca carnavalera y lo mejor sea dejarte dormir, porque créeme, si te deja dormir, eso es amor del bueno).

En el 90% de los casos la actitud de nosotras las mujeres ante el día de San Valentín (la de los hombres no lo sé, me acabo de mirar y a Dios gracias no me ha salido pene, sigo siendo mujer, y entre tú y yo, no me da tiempo a hacer una encuesta) se puede dividir en:

  • Con pareja y súper felices y enamoradas, a las que les encanta el amor y todo lo romántico, por lo que cualquier excusa es buena para celebrar.
  • Con pareja y súper felices y enamoradas, pero San Valentín les importa lo mismo que a mí la física cuántica y si cae algo bien y si no, pues también.
  • Las solteras que este año todo lo ven mal y llevan una semana llenando sus redes sociales de alegatos contra esta celebración y que ellas pasan de eso porque más vale sola que mal acompañadas, pero en cuanto tengan novio/marido/amante todo cambiará y su mundo será de algodón dulce y rosa y restregarán su amor a todo aquel con quien se crucen, día 14 de Febrero incluido.
  • Las solteras que son sinceras y admiten que sólo les gusta este día cuando tienen pareja. Un gran aplauso para ellas, por favor.
  • Las que le dicen a su pareja que para ellas San Valentín no es importante, que no se molesten en nada y si el muchacho en cuestión les hace caso y no está en plan romántico ese día, sufrirá toda la ira de los infiernos. (A veces enviamos señales confusas, lo sé).
  • Las que no saben/no contestan.

Esto a grandes rasgos, porque analizar a cada grupo al detalle creo que le compete más a Stephen Hawking, por eso de los misterios de Universo y tal.

Imagen vía Tumbrl
Imagen vía Tumbrl

Si estás soltera y te apetece pegarte un maratón de comedias románticas dándote un atracón de comida basura y llorando y quejándote porque tu vida nunca va a ser así, pues adelante. Que quieres vigilar Instagram maldiciendo a todas esas parejas que postean sus fotos pastelosas en plan love is in  the air, pues allá tú también.  Igual te dejas invadir por el espíritu de Bridget Jones y sabes que tu Mark Darcy está a la vuelta de la esquina, pero el taxista no encuentra tu dirección, pues chica, eso es igualmente válido si te hace feliz.  Si te la pela el día sea cual sea tu situación sentimental, ole por ti. Y si estás súper happy de la vida en pareja y enamorada, amiga, disfruta sin remordimientos y que te quiten lo bailado.

Imagen vía Tumbrl
Imagen vía Tumbrl

Hagan lo que hagan, a mí, por favor, déjenme dormir.

Redactora de tendencias, moda y actualidad. Freak de celebrities y de toda red carpet. Con tendencia al monólogo, a veces me da por contar historias, otras tan solo divago por aquí o por allá.

No hay comentarios

Dejar una respuesta